INCREÍBLES HISTORIAS LABORALES BASADAS EN LA VIDA REAL

Publicada en Publicada en Vida laboral

A nivel laboral se viven muchas experiencias, debido a que estamos rodeados por seres humanos, con diferentes estilos de comportamientos y a veces por su actitud el clima laboral puede ser el ideal o por el contrario, se puede volver tenso, generando un mal ambiente.

A continuación mencionaré 2 hechos laborales, uno de ellos, vivido de cerca y el otro tuve conocimientos por parte de la persona afectada, que tal vez, sean difíciles de creer.

La primera historia la denominaré “El abusador”. El protagonista es el coordinador de un área, en una Universidad y su esposa era la directora de ese departamento, que estaba conformado por un equipo de profesionales interdisciplinarios (Psicólogos, médicos, trabajadores sociales, enfermeros y entrenadores de deportes). Este señor era conocido en la institución por su mal carácter y por ser muy conflictivo, pero tenía ganada la confianza del rector de esa institución, quien hacía caso omiso a los comentarios que surgían en el lugar. El ambiente de trabajo era completamente tenso, no se respiraba tranquilidad y ningún profesional estaba conforme con el manejo que ambos le daban a su cargo, porque la mayor parte del tiempo gritaban y ofendian al personal con sus malos tratos, pero Llegó el momento en que todos los profesionales se reunieron con las directivas de alto mando en la institución y decidieron hablar sobre la situación y quedó al descubierto todo lo que realizaban.

Se mencionó lo siguiente: Para que le renovara el contrato a un deportista debían pasarle dinero y llevarle una botella de whisky al coordinador, alguna estudiantes tenían que acostarse con él, para que les dieran ayudas económicas, para el pago de sus matrículas, el dinero del seguro estudiantil era recaudado en esa oficina y nunca fue consignado al banco, todo el fondo se desvió a su cuenta personal, cuando realizaban actividades aumentaban el doble del presupuesto y algunos proveedores no recibieron el pago por éstos, se hicieron un auto-atraco de una gran suma de dinero y dejaban una mala imagen de la institución, en los encuentros institucionales. La mala dirección por más de 10 años, terminó con la cancelación indefinido de su contrato.

La segunda historia la denominaré la “ambiciosa”. Una asistente de mas de 20 años de servicios, tenía deposita 100% la confianza de sus jefes (una pareja de esposos), hasta el punto que conocía todos sus movimientos y tal era el grado de confianza que prácticamente vivía en su hogar. Un día cualquiera 4 hombres armados ingresaron a su hogar y amarraron a la pareja, a la asistente y a 2 de sus hijos, tomando las joyas, dinero en efectivo, tarjetas de débito y crédito y todo lo que poseían de valor, pero con lo que no contaban era que en el baño estaba un sobrino de la señora, de 10 años de edad, con un télefono y al escuchar los gritos, dio aviso a la policía, y estos llegaron casi de inmediato, logrando frustrar el robo. Cuando realizaron las respectivas investigaciones, descubrieron que la líder era la asistente y uno de los ladrones era su pareja.

Lamentablemente existen personas que no saben valorar lo que tienen y tratan de conseguir un poco más, de forma inadecuada, pasando por encima de los valores de los demás.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *