Hazte un empleado atractivo

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Vida laboral

Desarrollaremos como ser un empleado atractivo y te daré algunos tips, pero me centrare más desde el enfoque de la imagen personal  y expresión corporal ya que muchas veces olvidamos cuidarla y eso dice mucho de ti, según estudios a la hora de expresarnos el 55% es como te ves, 37% es como te escuchas, y el 8% es el mensaje o lo que se dice, fíjate que la mayor parte que las personas se fijan es en tu imagen y lo que le sigue es como hablas.

Ahora bien, sabemos que una buena imagen física y profesional, te hace más atractivo, y además es el mejor argumento para causar una primera buena impresión y mantenerla a lo largo de tu carrera profesional,  que debes hacer?, primero debo aclarar que esto va más allá de la apariencia física, si bien esto incluye ropa, corte de cabello y aliento también tiene que ver con otras actitudes.

Primero, como sea que fuere la empresa, sea lujosa o humilde, debes vestirte adecuadamente, reflejando pulcritud, con un  corte de cabello  adecuado, cuida mucho tu aliento, debes tener higiene, ve a un odontólogo, cuidar esto reflejara una imagen agradable, recuerda eres un representante de la empresa, podemos decir; reflejas la imagen de la organización.

A la hora de conversar ten muy en cuenta tu actitud corporal, que este refleje entusiasmo, puedes regalar una sonrisa, ten una actitud positiva en tu trabajo, tu comportamiento siempre debe ser igual te vean o no te vean, en cuanto a cómo te escuchas, debes cuidar tu tono de voz, debe ser siempre adecuada, siempre acompañados con gestos educados, si vas a conversar con alguien mayor que tu o con un mayor rango que tú, es bueno no tutear, si no tratarlo de usted, esto proyecta respeto.

En el mismo orden de ideas, ten en cuenta la cortesía, ten tu personalidad propia recuerda que el cliente, el proveedor y tus compañeros de trabajo perciben tu comportamiento, por tanto siempre, ten respeto y amabilidad, si eres un vendedor lo que tu reflejes hará que el cliente vuelva o no regrese jamás.

Adicional a esto desarrolla el líder que hay en ti, se pro activo, y destácate, en qué sentido? mírate como un producto, nosotros también estamos expuestos a la ley de la oferta y la demanda, tus vendes tu fuerza de trabajo, talentos y conocimientos haz cada tarea de manera excelente esto llamara la atención de tu jefe y no querrá soltarte, y si te destacas de tal manera que externamente llamas la atención, tal vez lleguen de otras empresas a hacerte propuestas.

Siempre mantente informado y constantemente capacitándote, siempre toma la iniciativa y presenta propuestas, si aplicas el cuidado de tu imagen, la manera que hablas más estos últimas recomendaciones, serás muy atractivo en tu entorno. Recuerda eres lo máximo¡¡.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

7 comentarios en “Hazte un empleado atractivo

  1. quisiera recibir mas información por que no he podido postular me a ningún empleo..

    agradezco la atención prestada..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *