ESTRATEGIAS PARA ROMPER EL HIELO EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Las entrevistas por su naturaleza no deja de ser tensionante en los primeros minutos, para quien se encuentra en este proceso y se siente evaluado/a, porque existe el temor de no responder como se espera, por esta razón, es importante que se tenga en cuenta que existen unas estrategias para hacer que la entrevista se convierta en un proceso llevadero y logremos responder de manera adecuada, libre de tensión, cada cuestionamiento que nos hace el reclutador.

Estas estrategias pueden ser de doble vía, tanto por el entrevistador, como por el postulante y por lo general, se hace al inicio de la entrevista para relajar el ambiente o en caso dado de que avanzada esta, se observa que no está siendo productiva, debido a que estamos muy estresados/as y las respuestas a las preguntas que nos han realizado no fluyen con facilidad.

A continuación se dan a conocer unas tácticas que como candidato te pueden ayudar a romper el hielo y hacer una entrevista libre de tensión.

  • Adelantate a los cuestionamientos del/la entrevistador/a y utiliza el tiempo como excusa para iniciar una corta conversación antes de iniciar la entrevista, por ejemplo: “El dia esta muy soleado y hermoso perfecto para hacer una entrevista” o “los días han estado lluviosos, me gustaría volver a ver el sol”. Mantén un rostro agradable y muestra una pequeña sonrisa.
  • Puedes hacer referencia sobre una noticia que acabas de escuchar que puede ser muy interesante expresar, por ejemplo: “Me parece interesante la ayuda que está dando el gobierno a los niños de escasos recursos”, “Me siento muy triste con la situación que está viviendo Venezuela”.
  • La decoración de la oficina es un tema perfecto para hacer un comentario, por ejemplo “Su oficina es muy moderna, me gusta la decoración”, “tiene usted un gran gusto, me gusta la decoración de la oficina”, “la/lo felicito su oficina es muy bonita” o “Esos cuadros son impactantes, han cautivado mi atención” la oficina está muy bien ubicada, es central y es de fácil acceso a ella.
  • Sobre el empleo. Es un tema que interesa a ambas partes y puedes antes de ir a la entrevista revisar su página web y ver las actividades recientes de la compañía y hacer un comentario sobre lo más impactante, por ejemplo: “Estuve observando la página de la empresa y me llenó de satisfacción ver la labor que hicieron con la fundación de niños”, “Me gusto la competencia sana que hacen con los empleados cada semestre” “Felicitaciones por el reconocimiento que recibieron como la mejor empresa ecológica”.
  • Cualquier tema de interés. Al acercarme a su oficina vi una frase muy interesante que me ha puesto a reflexionar sobre lo que sucede en nuestro medio, por ejemplo: “No tenemos wi-fi, hablen entre ustedes”, “la calidad de tu vida está determinada por la calidad de tus pensamientos”.

Recuerda que existen muchas modalidades para romper el hielo, que nos pueden brindar una sensación de bienestar al iniciar la entrevista, puedes hacer uso de ellas siempre y cuando la necesites, pero no abuses, porque podrías generar el efecto contrario y malestar al reclutador.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “ESTRATEGIAS PARA ROMPER EL HIELO EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *