¿Estás preparado para el empleo de tu vida? 3 indicadores de que es así

Publicada en Publicada en Opinion, Vida laboral

Conseguir el empleo ideal no es un trabajo fácil. Muchas personas pasan sus vidas de trabajo en trabajo buscando por aquel laburo que permita una buena remuneración económica, en un área que nos guste lo que realicemos y tengamos una buena estabilidad.

Pero lo cierto es que muchas veces no estamos preparados para encontrarnos con el trabajo idóneo para nosotros. Pero… ¿Cómo saber cuando estamos listos? ¿en qué momento podemos decir que el trabajo ideal llegara a nuestras vidas y estaremos listos para aceptarlo?

Acá encontramos tres indicadores básicos que te permitirán saber si estás listo para decir sí y entrar al compromiso del “empleo de tu vida”.

Defínete, aprende quién eres y qué necesitas para llegar a tu meta

El primer paso debe ser siempre conocernos para poder determinar qué es lo que queremos, a donde queremos ir con nuestras metas y porqué deseamos ese empleo ideal.

Este autoanálisis que debes realizar empieza con ubicarnos en el ahora y en el futuro. Así que primero determina donde te encuentras actualmente a nivel laboral. ¿Es un trabajo que te hace infeliz? ¿Te gustaría cambiarlo ahora o prefieres obtener experiencia para crecer como profesional?

Son dos preguntas sencillas pero que también tienen un grado de dificultad pues con ellas podemos determinar si realmente estamos listos para ese empleo ideal.

Pongámoslo de esta manera, digamos que tu sueño, tu empleo ideal, es realizar películas en Hollywood con grandes artistas, pero no tienes ni idea de cómo se hace una película. ¿Qué debes hacer? Prepararte.

Inicias con un estudio de lo que es el cine, luego buscas una experiencia profesional en algo relacionado con la industria, sigues con la realización de proyectos personales de forma independiente y luego das a conocer tu trabajo que te pueda llevar a los sueños hollywoodenses.

Aunque nuestro empleo ideal no sea hacer películas sino otro tipo de oficio, igual son los mismos pasos para estar listos.

Especialízate en lo que persigues para ser un candidato más atractivo

Ya determinaste lo que te hace falta para estar en ese trabajo idóneo, pero es hora de mejorar tus habilidades y talentos naturales pues como dice la frase: “Nadie es bueno para todo pero todo el mundo es bueno en algo”.

Un dato que sorprende a muchas personas es el hecho que generalmente cuando alguien conoce (o pretender conocer) “de todo” suele ser contraproducente en sus ambiciones laborales, pues en la actualidad son cada vez más las empresas que están en la búsqueda de una experiencia laboral más especializada por parte de sus candidatos.

En orden de cumplir este objetivo busca la experiencia y la formación específica del área que estás buscando, esto te convertirá en un candidato mucho más llamativo que el resto de las competiciones en el mundo laboral.

Desarrolla la paciencia de un monje budista

Asumamos que ya lograste los dos primeros pasos y te sientes listo para ese empleo, pero simplemente no ha logrado aparecer. Aquí es donde es necesario poder desarrollar mucha paciencia porque a veces las cosas no se dan tan rápido ni de la noche a la mañana.

Es una de esas crudas realidades del mundo laboral, pues a veces no obtenemos resultados rápidos a pesar de haber actualizado nuestras síntesis curriculares, perfiles en linked in y redes sociales y haber mejorado nuestras habilidades.

Recuerda que muchas veces la búsqueda exitosa de los empleos está relacionada con la persistencia y mucho trabajo duro, por lo que no debemos desanimarnos si las cosas no se nos dan a la primera.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

15 comentarios en “¿Estás preparado para el empleo de tu vida? 3 indicadores de que es así

  1. MI EMPLEO ES DE MANIPULACIÓN Y VENTAS EN ROPA ECT O CUALQUIER TRABAJO DIGNO QUE SE REALICE NADA ES FÁCIL EN ESTA VIDA

  2. Técnico seguridad y salud en el trabajo. Con licencia .experiencia de quince años. Paramédico. Aph. Rccp.prehospit. etcétera.

  3. Soy preparada en Atención integral a la primera infancia y me gustaría tener una oportunidad laboral para seguir aprendiendo y compartiendo mis conocimientos y la hablilidaades del pensar de la niñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *