Entrevista de trabajo para recepcionista de hotel

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Si te encanta trabajar en un hotel, y te han llamado recientemente para una entrevista de trabajo para recepcionista de hotel. Ten en cuenta que para optar por el puesto de recepcionista se debe tener formación en ciertos campos, los cuales se mencionarán más adelante en el artículo.

Prepararte de la mejor manera para afrontar la entrevista, no dejes que la ansiedad y los nervios te ganen la partida, solo recuerda que estarás hablando sobre ti ante el entrevistador así que esto no debería suponer ningún problema.

¿Cómo hacer la entrevista de trabajo para recepcionista de hotel?

Inicia por informarte sobre la empresa que te ha contactado y el cargo al que aspiras trabajar, esto se servirá para ir con mayor confianza y además demostrar cuan interesado estas por ser elegido para el puesto. El entrevistador notará estos detalles y seguramente te tendrá en cuenta con mayor atención que a de los demás postulantes.

Llega con unos minutos de antelación al sitio donde te citaron para la entrevista, la responsabilidad da mucho de qué hablar de los postulante y nadie querrá contratar a una persona que no llega a tiempo a su entrevista de trabajo.

Ser empático y saludar con una sonrisa nunca debe dejarse de lado, la educación sobretodo en un puesto como recepcionista es una tarea de todos los días y, desde ya debes demostrarle al entrevistador que está contratando a alguien que comprende y lo trabaja.

Memoriza tu curriculum Vitae y lleva una copia contigo al momento de la entrevista, si deseas puedes llevar también un bloc de notas para tomar apuntes que creas seas relevantes al momento de estar siendo entrevistado.

Al iniciar con la entrevista de trabajo para recepcionista de hotel es vital que muestres una postura serena y natural, la confianza en ti mismo debe notarse desde que entras a la habitación, la expresión corporal suele decir que más que mil palabras y, si no sabes cómo manejarla, un tip que puedes aplicar es pararte frente al espejo y practicar tus mímicas.

Realiza todas las preguntas que consideres sean de importancia, no solo se trata de que respondas, si crees que hay algo relevante que necesitas que te aclaren no dudes en hacerlo así estarás mostrándote como una persona que tiene iniciativa propia.

Perfil del cargo deseado en una entrevista de trabajo para recepcionista de hotel

Cómo se mencionó al principio del artículo, el perfil del cargo de un recepcionista de hotel requiere formación en distintos campos, como lo son:

  • El turismo.
  • Ser bilingüe.
  • Trabajo en equipo.
  • Y capacidad de realizar entrevistas vía telefónica.

Debe demostrar en todo momento una actitud profesional, ser cortes y amable con los clientes, proveer la información que estos necesiten con la finalidad de resolver sus dudas en la medida de lo posible.

Contar con capacidades de organización, así como gestionar el servicio de recepción de hotel al que trabaja, es decir; se encarga de formalizar las entradas y salidas de cada cliente, debe tramitar las reservas que se realicen, formalizar la documentación y oficiar la información para hacerla llegar a los departamentos correspondientes.

Así como tener un buen manejo en el trabajo en equipo y control de toda la información que sea relevante, mostrarse siempre dispuesto a resolver cualquier inquietud que el cliente manifieste,

Posibles preguntas y sus respuestas en una entrevista de trabajo para recepcionista de hotel:

¿Has tenido experiencia anteriormente como recepcionista de hotel?

R: Si, he trabajado con anterioridad en dos hoteles de la ciudad, y con ello mi experiencia ha aumentado.

¿Por qué deseas trabajar con nosotros y no en otro hotel?

R: Las referencias con las que cuenta este hotel encajan perfectamente con lo que estoy buscando como profesional en este momento, estoy realmente seguro que trabajar aquí ampliará aún más mi campo de conocimiento y manejo como recepcionista. Además de la calidad con la que cuenta en sus servicios.

¿Qué habilidades consideras debe tener un recepcionista?

R: Mostrarse siempre como un profesional, responder a todas las interrogantes que el cliente pueda tener y ser organizado con los tramites. Siempre ser cortes y mostrarse con una sonrisa para generar confianza, así como hablar dos o tres idiomas por si fuese el caso, me tocara atender a un cliente extranjero.

¿Cómo actuarías ante un cliente que está molesto?

R: Primeramente mantendría la calma y le pediría al cliente que la mantuviese el también, de allí procedería a realizar las preguntas pertinentes para encontrar el origen su molestia y con ello lograr buscar soluciones que puedan tranquilizar su molestia. Y, si la situación se saliera de control, podrecería a llamaría a un superior para atender el asunto.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *