Entrevista de trabajo para Enfermero

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Si recientemente has postulado tu curriculum vitae en un hospital y/o clínica para trabajar cómo enfermo y te han llamado para asistir a una entrevista de trabajo para Enfermero, es vital que vayas preparando todo lo necesario para alistarte y superar con éxito  las preguntas que se te realicen durante la entrevista.

Este artículo busca únicamente dar una orientación acerca de todo lo relacionado al tema de la entrevista para el trabajo de enfermero, entre ellos; cómo hacerla, el perfil del cargo y las posibles preguntas así cómo sus respuestas. Se debe tener en cuenta que cada entrevistador tiene su propia dinámica y manera de manejar la entrevista.

Cómo hacer la entrevista

Infórmate todo lo que puedas sobre el hospital o la clínica que te haya citado, esto te ayudará a tener una mejor idea sobre cómo abordar la entrevista y una vez entiendas como trabaja la institución y lo que piden a su personal, podrías tener mayor noción sobre las preguntas que se te realicen.

Memoriza tu curriculum vitae. El entrevistador querrá saber a detalle  lo que ha leído en él y es importante que lo que digas tenga concordancia con tu CV. No intentes mentir en lo absoluto, si no cuentas con experiencia en algún área que te sea preguntada lo mejor es decirlo. Se recomienda llevar una copia de tu CV aunque esté no sea solicitado y pedir que se te aclare las interrogantes que puedas tener.

Tomate en serio la hora que se pauto para el inicio de la entrevista. Un enfermero debe ser un profesional muy responsable y atento. El entrevistador esperará a un profesional que llegue a la hora que se le necesite, de lo contrario darías una mal imagen y seguramente no te contratarían.

Cómo personal de salud, mostrar una excelente higiene es vital. Por ello viste bien y lleva un buen peinado, pero nada extravagante, claro. Recuerda que la imagen que proyectes hablará mucho de ti y será lo primero que el entrevistador percatará cuando te presentes a la entrevista.

Al iniciar la entrevista, mantén siempre la calma, ya deberías saber lidiar con el estrés de los interrogatorios. Recuerda, estás hablando sobre ti y lo que sabes hacer, así que no debería suponer un problema. Muéstrate calmado, escucha atentamente cada pregunta que se te haga y responde concretamente.

Perfil del cargo

El enfermero debe contar con diversas capacidades que le ayuden cuando se encuentre de de guardia. Saber organizarse con su trabajo es necesario, durante una jornada suelen presentarse variedades de tareas y deberá saber abordar con planificación.

Asimismo tiene que destacarse en las relaciones interpersonales tanto con los pacientes como con su equipo de trabajo, saber comunicar lo que requiera y escuchar e interpretar las necesidades del paciente o la institución.

Los enfermeros son conocidos por su empatía y paciencia. Los pacientes suelen volverse unos niños, en sentido literal, cuando se están enfermos y muchas veces crearán berrinches, complicando aún más las situaciones por sus dolencias. El enfermero debe saber manejar estas emociones para conseguir el bienestar del paciente.

Las emociones deben quedar fuera del área de trabajo. A pesar de mostrarse amable y preocupado por el paciente, la realidad es que un enfermero no puede mezclar los sentimientos con su profesión, de no ser así podría llevarlo a tomar una mala decisión que afectaría el bienestar de un paciente, y, se vería afectado además, su salud emocional por los fallecimientos de pacientes que sean inevitable.

Posibles preguntas y sus respuestas

Cómo se mencionó en un principio, se debe tener en cuenta que las preguntas que aquí se exponen son con la intención de dar orientación. Se recomienda, luego de leer este artículo, seguir con la preparación de la entrevista. A continuación las preguntas.

¿Qué lo motivo a estudiar enfermería?

R: La ciencia de la salud me interesa, me considero una persona muy curiosa y vi en la carrera una oportunidad de aprender muchas cosas. Además, tengo como vocación ayudar al prójimo y la profesión me permite asistir y ayudar a cualquier persona que lo necesite.

¿Por qué desea trabajar en esta institución?

R: La calidad en el trato hacia el paciente llamó mi atención, estoy convencido que en las instituciones ya sean hospitales o clínicas, los pacientes deben ser atendidos con toda la atención que les sea posible y de manera muy profesional.

¿Cómo abordaría a un paciente difícil?

R: Con mucha paciencia y buen trato, intentaría entablar una conversación con el paciente para comprender su molestia.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *