Entrevista de trabajo para Auxiliar de Farmacia

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Si has sido contactado recientemente para asistir a una entrevista de trabajo para Auxiliar de Farmacia y deseas prepararte lo mejor posible para superarla con éxito y quedar contratado por la empresa, debes informarte todo lo que puedas respecto a cómo abordar las preguntas que se te realicen.

El artículo que hoy te presento, recauda una serie de información para que puedas tener una mayor compresión de cómo actuar durante la entrevista, así como los requisitos que se pide para el perfil del auxiliar de farmacia y las posibles preguntas que podrían hacerte y como responder a ellas.

Como hacer la entrevista

En una entrevista de trabajo se debe evitar la improvisación, por ello es importante que inicies tu preparación informándote sobre la empresa que te ha llamado, como trabajan y laboran sus empleados, así podrás tener mayor noción en cuanto a las preguntas. Se recomienda conocer al detalle el cargo en el que trabajarás, de esta manera el entrevistador observará que está ante alguien que entiende todo lo que su puesto necesita.

Tu curriculum vitae es la portada de tu experiencia, pero es importante que cuando te encuentres siendo entrevistado respondas acorde a lo que has expuesto en el, porqué de lo contrario te verás como una persona que ha mentido y realmente a ninguna empresa le gusta contratar a gente que tengan sincerad en sus respuestas sobre su experiencia.

La responsabilidad es vital, sal a tiempo de tu casa para llegar a la hora que se ha pautado la entrevista, es importante que se note lo interesado que estas por trabajar con la empresa y esto inicia por llegar a tiempo. El entrevistador tomará tu responsabilidad como una iniciativa positiva.

Una imagen puede hablar más que mil palabras, por ello, viste adecuadamente para la entrevista. A esto no me refiero a que debas ir vestido de smoking, pero sí que lleves una ropa que te haga ver como una persona que piensa en la buena presencia.

La educación jamás debe olvidarse, al llegar al sitio de la entrevista preséntate ante el entrevistador con una sonrisa y un apretón de manos. Al iniciar, muéstrate seguro y confiado, responde a las preguntas con serenidad y no te dejes ganar por los nervios.

Perfil del cargo

El auxiliar de farmacia sirve como ayuda al profesional farmacéutico y debe cumplir funciones como lo son la interpretación de la receta del médico, las facturas de las compras y el stock.

Así cómo la dispensación de los medicamentos, una de las funciones de mayor importancia de el auxiliar, por ello se necesita que conozca las distintas formas farmacéuticas, cómo administrarlas, las marcas comerciales, cuales son las monodrogas y los medicamentos que tengan venta libre o necesiten de una receta para su compra.

Debe tener conocimiento en cuanto al manejo del software farmacéutico. Hoy en día todas las farmacias del mundo cuentan con un programa que les permite manejar la información de estas drogas, llevar su control y las ventas o mercaderías, así como la liquidación de las obras sociales.

El auxiliar debe saber llevar un buen trato con el cliente, es importante que cuente con una preparación para las relaciones interpersonales para actuar de manera correcta según sea el caso que se presente.

Entre las distintas labores que debe realizar el auxiliar farmacéutico se encuentran el estar atento a las fechas de vencimiento de los medicamentos y reportar aquellos que estén próximos a vencerse. Tener conocimiento de las tareas administrativas de las farmacias y saber relacionarse con sus compañeros de trabajo con el fin de crear un ambiente óptimo y profesional para dar un mejor servicio.

Posibles preguntas y sus respuestas

¿Tiene experiencia cómo auxiliar de farmacia?

R: Si, he trabajado con anterioridad en tres farmacias, en el cargo de auxiliar. Mis tareas han sido diversas, entre ellas gestionar el stock, los inventarios y preparar los medicamentos para las recetas medicas.

¿Cuál es su disponibilidad horaria?

R: En este momento tengo un horario disponible muy amplio, además conozco la importancia de tener la iniciativa de adaptarse a distintos horarios debido al tipo de trabajo, y, por ello puedo trabajar en cualquier de los tres turnos según sea necesario.

¿Cómo es su relación con los clientes?

R: Muy atenta, comprendo que muchas veces los clientes llegan aún con la enfermedad latente y por ello se encuentran susceptibles, así que trato siempre de ser muy servicial y brindarle la atención que merece para que pueda comprar sus medicamentos e irse pronto a casa.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *