Entrevista de trabajo para Artista

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Si el arte es tu pasión, tu estilo de vida y hace poco te han citado para una entrevista de trabajo para Artista cuyo interés es muy grande para ti, es de vital importancia que desde ya te mentalices en cómo superarla y convencer a quienes desean contratarte de que eres la mejor opción para realizar ese pedido que desean y dar los resultados que esperan.

Este artículo tiene como objetivo único orientar a las personas con respecto a las preguntas que posiblemente puedan realizar, así como preparase para la entrevista y el perfil del cargo. Sin embargo se debe tener en cuenta que cada entrevistador es distinto y no todo lo que se exponga aquí en cuanto a las preguntas, será exactamente. Aclarado este punto, iniciemos.

Como hacer la entrevista

Prepara tu portafolio antes de la entrevista, cómo artista tus trabajos realizados hablarán por si solos y serán muy influyentes para el entrevistador al momento de tomar una decisión respecto a aceptarte o no para el trabajo. Utiliza tu mejor material y, si cuentan con referencias positivas será de muchísima ayuda.

Si quien busca contratarte es una empresa, es importante que investigues a fondo sobre ella y cuáles son sus gustos artísticos, así podrás tener una noción sobre lo que necesitan y comprender cuáles podrían ser las preguntas que te vayan a realizar.

Sé puntual y llega a la entrevista a la hora que haya sido acordada, la responsabilidad es un factor que se toma en cuenta sobre todo cuando se trata de este tipo de trabajo, si no llegas a tiempo el entrevistador podría pensar que no tomas en serio la responsabilidad de llegar a la hora que se acordó, y creería que no terminarás el trabajo en el tiempo que se amerite.

Como artista sabes muy bien que la imagen habla más que mil palabras, por ello no descuides la vestimenta. Detalla con qué tipo de cliente vas a tratar y así tendrás una idea de que ropa es la adecuada para la entrevista. Otros factores como la educación tampoco deben olvidarse, a todo mundo le agrada una persona que sea educada y más cuando se trata de trabajo.

Durante la entrevista muéstrate tranquilo y sereno, ya debes saber que las expresiones no verbales pueden transmitir mensajes poderosos y, por ello justamente debes hacer lo mismo con las tuyas. Aunque estés nervioso muéstrate sereno y responde siempre las preguntas con sinceridad.

Perfil del cargo

Un artista debe tener la capacidad de crear a partir de las ideas y/o sentimientos que exprese el cliente, es decir; saber interpretar lo que necesita y materializarlo. Sin importar si el área del arte es música, pintura, dibujos, ect. Esta esencia siempre será la misma.

Debe contar con un buen manejo en las preguntas, todas las que creas sean necesarias para dar con lo que el cliente requiere. El artista podría encontrarse ante un cliente que no sabe exactamente lo que busca, o, no encuentra las palabras para expresarlo y este debe saber cómo entenderlo.

El artista debe ser una persona que genere confianza, empatía y seguridad. Así los clientes tendrán la certeza de que se encuentran ante alguien que podrá darles lo que ellos quieren y se mostrarán más confiados. La responsabilidad también forma parte del perfil del cargo.

Manejar el marketing en estos días es necesario para los artistas, si se encuentra con una compañía que requiere crear estrategias poderosas por medio del arte para llegar a una mayor cantidad de personas con el fin de aumentar su público. El artista debe estar preparado para crear dichas estrategias.

Posibles preguntas y sus respuestas

¿Qué puede aportar usted como artista?

R: Creatividad, ingenio e innovación. Como artista siempre estoy en la búsqueda de lo nuevo, de cosas que nunca se hayan visto antes.

¿Qué hace ante un cliente que no sabe lo que busca?

R: Inicio por realizar todas las preguntas que considere necesarias hasta encontrar con lo que quiere el cliente y, si este no lo expresa de forma directa, con mi experiencia intento descifrar su necesidad y así entregarle los resultados para que quede satisfecho con el trabajo final.

¿Daría recomendaciones a un cliente sobre lo que busca?

R: Depende, si siento que es necesario para mejorar el trabajo, en definitiva si lo haría y si es necesario para utilizarlo como estrategia en marketing, con más razón lo haría. Sin embargo entiendo que habrán clientes que ya saben lo que buscan y no quieren nada extra.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *