Entrevista de trabajo para Agente inmobiliario

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Si dentro de poco tienes una entrevista de trabajo para agente inmobiliario y tienes inquietudes al respecto, en este artículo podrás despejar todas tus dudas y prepararte mejor para tu entrevista laboral. Las preguntas que suelen realizar los entrevistadores van dirigidas a conocer acerca de la personalidad profesional del postulante, para este trabajo es necesario contar con mucha paciencia y tener buenas habilidades sociales pues estarás en contacto directamente con el cliente y lo importante es que estos queden totalmente satisfecho con lo que solicitan.

Como hacer la entrevista

Busca información sobre la empresa y el cargo al cual has postulado, el entrevistador estará interesado en todo lo que digas en ese momento y si se encuentra con una persona preparada e informada sobre las tareas que realizará y la empresa donde trabajará, notará que está ante alguien atento a cada detalle.

Lleva a la entrevista una copia de tu CV y un cuaderno de notas donde puedas anotar cada apunte que creas relevante, sin embargo, no estés durante toda la entrevista anotando pues podría llegar a ser molesto para el entrevistador. Se recomienda además memorizar tu CV, así cuando el entrevistado pida detalles, responderás con seguridad y concordancia.

Llega a la hora pautada, la responsabilidad en una entrevista es vital y hablará muy bien de ti como profesional, prepárate para salir de casa minutos antes para que el trafico y los semáforos no sean los causantes de llegar tarde, pues esto haría que el entrevistar note que eres una persona que no está comprometido con su trabajo.

Al llegar a la entrevista anúnciate con cortesía, mantén una sonrisa y dale un apretón de mano al entrevistador. La educación es primordial y sobre todo para un agente inmobiliario que deberá ponerlo en práctica con cada cliente.

La primera imagen habla más que las palabras en las entrevistas y no debes descuidar la tuya, lleva una buena vestimenta, un corte de cabello adecuado y algo de perfume.

Cuando inicie la entrevista es importante que muestres serenidad y seguridad, la postura corporal juega un papel importante, es vital no mostrarse tenso aunque te encuentres nervioso.  Escucha cada pregunta con atención y toma tu tiempo para responder. Una técnica excelente que puedes aplicar para la expresión corporal es pararte frente a un espejo y practicar diariamente.

Perfil del cargo

El agente inmobiliario no solamente es un vendedor de propiedades, va mucho más allá, debe ser un profesional eficaz en la gestión de todos los procesos del campo inmobiliario, debe saber utilizar sus conocimientos y experiencias para convencer al cliente que está con una persona que sabe lo que hace y lo que vende.

Debe ser comprensivo con las necesidades del cliente en cuanto a la venta o compra de propiedades, en muchas ocasiones el profesional puede encontrarse ante una persona que no tiene bien definido lo que quiere y/o necesita.

El trato cortes y educado, como se mencionó con anterioridad, juega un papel importante pues ningún cliente va a querer contratar a un agente inmobiliario que sea grosero e impertinente.

La presencia de una buena imagen es vital, generar confianza no solo está en tener conocimientos, también es necesario dar una expresión de profesionalidad en cuanto a lo visual. Además de todo lo mencionado, el profesional debe saber manejar muy bien las matemáticas y estar al día con las actualizaciones legales de la industria.

Posibles preguntas y sus respuestas

Prepararse para las preguntas que puedan realizarte es vital, comúnmente cuando se trata de este tipo de trabajo, todas tienen un mismo objetivo: saber sobre tu competencia y manejo en el campo comercial y el trato con los clientes. A continuación una lista de las posibles preguntas:

¿Qué consideras nunca debe faltar en un profesional del área comercial?

R: Saber escuchar las necesidades del clientes es la mejor manera de poder trabajar en base a lo que busca y darle resultados que lo hagan quedar satisfecho.

¿Por qué deseas trabajar con nosotros?

R: Las referencias que he encontrado sobre la empresa me parecen magníficas. Estoy seguro que al trabajar con ustedes podré desempeñar todo mi potencial y aprender aún más en este camino de Agente Inmobiliario.

¿Cómo harías que un cliente se convenza de que la casa que le muestras es la que necesita?

R: Averiguaría que es lo que desea de una vivienda, para luego, resaltar los aspectos positivos y reducir los negativos de la casa y así convencerlo de que es lo que necesita.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *