Entrevista de trabajo para actor.

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Si recientemente te han llamado para una entrevista de  trabajo como actor en una serie o cortometraje y te han dicho que debes asistir a una entrevista de trabajo para corroborar que estas apto para el puesto, no te asustes, es un proceso necesario para la selección de que el actor a seleccionar cuente con las capacidades necesarias.

Las entrevistas de trabajos para este cargo naturalmente suelen generar ansiedad y nervios, sin embargo, esto no debe suponer un problema pues estas hablando de ti y tus habilidades y experiencia, y, no hay mejor persona que sepa ello que tú mismo.

Como hacer la entrevista

Antes de asistir es importante que te memorices tu curriculum vitae, debido a que durante la entrevista el entrevistador deseará conocer al detalle tu experiencia y habilidades en el campo de la actuación. Estar preparado es vital para responder a todas las preguntas.

En la carrera de actuación la imagen vale más que mil palabras, así que es menester mostrar una buena presencia, vestir adecuadamente y tener buen corte de cabello, mostrará cuan interesado estas por tu imagen.

La puntualidad juega un papel muy importante en las entrevistas, sin importar cual fuese el cargo al que se postula. Nadie quiere contratar a una persona que no tiene responsabilidad y no está atento a cumplir con sus obligaciones. Así que ten en cuenta este factor y sé puntual.

La buena educación  y las normas de cortesía no deben dejarse de lado, saluda al entrevistador, un apretón de manos y una sonrisa hará que la tensión del momento sea menor y la entrevista fluya con tranquilidad.

Llegado el momento de iniciar la entrevista no dejes que los nervios se apoderen de ti, como persona que se destaca en el mundo de la actuación, debes mostrarte sereno aunque este no sea el caso y si ya cuentas con experiencia, no debería ser complicado. Esta atento a tu lenguaje corporal, las expresiones que hablan mucho. Escucha atentamente las preguntas y respóndelas con sinceridad ya que de nada sirve que intentes mentir porqué te perjudicará.

Perfil del cargo

El perfil de un actor es muy complejo, la actuación ya sea en directo, televisión o película, la finalidad será siempre dar vida a un personaje de la forma más natural que sea posible. Por ellos los actores deben dedicar mucho tiempo a familiarizar y memorizar los libretos de los personajes que deberán encarnar.

Un actor de calidad es aquel que se caracteriza no solo por actuar, valga la redundancia. Si no en informarse en todo lo que pueda sobre el personaje, trabajar en el, darle vida a la personalidad que lo caracterice y mostrar sus emociones como si el actor fuese realmente el personaje. Lograrlo conlleva muchas horas de trabajo y dedicación pero los resultados finales dejarán mucho que desear.

Comúnmente los actores son personas muy decididas y apasionadas, de hecho hay muchos que emplean gran parte de sus días mejorando sus habilidades y estudiando a personajes de trabajados que estén realizando.

Contar con carisma es indispensable, el actor debe ser una persona que encante a los fanáticos y agregando el profesionalismo de su trabajo, serán dos factores claves para lograr el éxito en sus carreras.

Posibles preguntas y sus respuestas

Con la finalidad de dar una orientación hacia las preguntas que podrían realizar durante una entrevista para un papel, ya sea de obra de teatro, televisión, cortometraje, películas e incluso radio. A continuación podrás leer una lista de las posibles preguntas y cómo responder ante ellas.

Háblame sobre tus inicios en tu carrera como actor

R: Mis inicios fueron durante el colegio, en ese tiempo realice distintas obras junto a mis compañeros, entre ellas Romeo y Julieta donde personalice a Romeo. De allí mi gusto por el mundo de la actuación. Durante mi adolescencia me inscribí en clases de actuación y, en esa misma academia realizamos diversos cortometrajes.

¿Qué debe tener un actor de calidad?

Ser apasionado, decidido y arriesgado. Son tres elementos esenciales para que un actor realice trabajos de calidad, me refiero; un actor debe tener siempre el incentivo a innovar, aprender cosas nuevas y trabajar en sus habilidades, por ello, como actor siempre estoy en la búsqueda de mejorar, que las personas queden satisfecha con el trabajo que realizo.

 ¿Cuál es área de la actuación que más te gusta?

Debo decir que he trabajado en televisión, radio, cortometrajes y películas, sin embargo, son las obras de teatro  es donde mayor  comodidad siento al trabajar actuando.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *