Entrevista de trabajo en inglés: ¿Cómo hacerla con éxito?

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Entre los múltiples acercamientos del mundo anglosajón e hispanohablante en un contexto cada vez más globalizado, compañías multinacionales crean un ambiente bilingüe donde la búsqueda de trabajo se diversifica en dos vertientes significativas: La lengua natal del individuo y el inglés como idioma universal que sirve de puente entre dos culturas cada vez más cercanas.

Desde este punto vista, las entrevistas de trabajo en inglés, se convierten en moneda corriente para la contratación de personal capacitado en compañías de diversa índole, ya sea con el objetivo de verificar las habilidades del postulante en el manejo de otra lengua o porque la empresa en cuestión requiere de sus empleados el perfil de bilingües.

¿Cómo prepararme antes de la entrevista?

Cuando el postulante es elegido para concretar la entrevista de trabajo previa a la contratación dentro de una compañía, este debe tener en cuenta diferentes aspectos antes de asistir, los cuales giran en torno a dos ejes fundamentales: Reforzar el Lenguaje Técnico en Inglés y Realizar un análisis de las fortalezas y debilidades personales en el campo de trabajo a postular.

El primer eje de preparación anterior a la Entrevista, trata fundamentalmente de reforzar los constructos y/o conocimientos del postulante en cuestiones técnicas en inglés relacionado con el área laboral al cual se desea ingresar. El entrevistador se interesará por la manera en que el individuo se desenvuelve expresándose sobre cuestiones que afectan o benefician a la empresa mediante el empleo de un vocabulario cada vez más extenso.

En segundo lugar, el postulante o entrevistado, debe preparar previamente un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) relacionado específicamente con la interacción personal que se espera lograr en el área de trabajo solicitada.

Cabe acotar que esta especie de catarsis entre trabajador y empresa, debe elaborarse en un vocabulario Anglo – parlante básico y sencillo, demostrando habilidades de resumen y comprensión oral en el proceso de la entrevista que ayudarán a acumular puntos para el postulante, la asistencia a cursos en línea o asistenciales ayudarán en gran medida si las habilidades mencionadas anteriormente son empleadas correctamente.

¿Cómo hacer la entrevista?

En la fecha pautada para la entrevista, el postulante deberá hacer acopio de todas las herramientas y habilidades aprendidas en el proceso de preparación previa y tomar en cuenta aspectos personales que no sólo indicarán su nivel de manejo del idioma solicitado sino la calidad de persona que ingresará a la compañía.

Tomando en cuenta lo anterior, aspectos positivos como la puntualidad, pulcritud y un desenvolvimiento oral atractivo causará un impacto positivo en el o los entrevistadores.

Es preciso agregar, que en medio de entrevistas de trabajos en inglés, el postulante tiende a entonar o pronunciar frases y palabras con un acento propio del idioma natal de la persona, haciendo que se dificulte la correcta compresión de las respuestas otorgadas y ocasionando confusión o malentendidos en medio del speech preparado por el entrevistado.

Posibles preguntas y sus respuestas.

Pese a los múltiples intentos de orientadores y coachings, de inducir a sus aprendices en el manejo de un inglés relativamente básico para enfrentar una entrevista de trabajo, nada es más preciso y eficaz para preparar a un postulante, que aproximarlo mediante ejemplos básicos. He aquí algunas preguntas y respuestas:

Good (afternoon, morning), How do you Feel right now? How did you find us?

– Buenas Tardes (Buenos días), ¿cómo te sientes? ¿Cómo nos encontraste?

R. I’ am excellent! And you? Well, it was easy… I found you in the Announcements.

– ¡Estoy excelente! ¿Y usted? Bueno, fue fácil… Los encontré en los Anuncios del periódico.

What kind of work are you looking for? / What type of position are you looking for?

– ¿Qué tipo de trabajo está buscando? / ¿Qué cargo es el que está buscando?

I would like any position for which I qualify, in that sense I’m looking for a work where I can use my experience and where I’ll be more useful to the company.

– Me gustaría cualquier cargo que corresponda a mi cualificación, en ese sentido busco un trabajo donde pueda usar mi experiencia y donde sea más útil a la compañía.

What can you contribute to the Company?

¿Que contribuirías a la compañía?

I can contribute my ability to work well in group and contribute with the rapid growth of this business using my long experience.

– Contribuiría mi capacidad para trabajar en equipo y con el rápido crecimiento de este negocio usando mi amplia experiencia.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *