Entrevista de trabajo de Peluquero

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Si recientemente has sido citado a una entrevista de trabajo de Peluquero para optar por un puesto de trabajo de peluquero  , no debes preocuparte por las preguntas que puedan realizarte durante la misma, de manera general estas entrevistas llevan su enfoque en confirmar si los postulantes poseen las habilidades de peluqueros.

Como peluquero, debes mostrarte cómo un profesional en primera instancia, podrías encontrarte en la situación de que la entrevista sea en el mismo salón de belleza y decidan ponerte a prueba. De suceder, sería la mejor oportunidad a tener y demostrar que sabes lo que haces.

¿Cómo hacer la entrevista de trabajo de peluquero?

Prepararte antes de la entrevista de trabajo de peluquero es indispensable. Lleva a la mano una copia de tu curriculum vitae y cartas de referencias si has trabajado con anterioridad en otros salones. Además, memoriza tu CV, pues así, si el entrevistador te hace alguna pregunta referente a lo que plasmaste en el podrás responder sin titubear.

Llegar a tiempo a la entrevista es importante, asegúrate de estar en el sitio pautado a la hora exacta para la entrevista. Todo trabajo requiere responsabilidad y por ello es necesario demostrarlo desde el primer momento.

En cuanto a la vestimenta,  lleva una ropa adecuada. Es menester que no descuides este factor, pues la primera imagen vale mucho en las entrevistas y tiene gran parte de la responsabilidad de que el entrevistador decida si realmente vales la pena para el puesto.

La cortesía siempre debe estar presente, a nadie le gusta contratar a una persona descortés y maleducada. Así que al llegar saluda con una sonrisa y un apretón de mano, el entrevistador tomará cada detalle en cuenta.

Durante la entrevista de trabajo de peluquero mantente sereno, la expresión no verbal suele decir más que mil palabras y, recuerda que estás hablando de ti y tu experiencia así que no hay que temer, escucha las preguntas con determinación y responde cada una de las preguntas siempre con la verdad.

Perfil del cargo

El peluquero debe ser una persona naturalmente sociable, hay ciertos clientes que les encanta hablar, así que la persona que desee trabajar en este cargo debe saber manejar la situación con mucha normalidad, sabiendo que responder y contar con temas de conversación.

Deberá también trabajar en equipo, saber manejar las relaciones interpersonales no solo con los clientes, si no con sus compañeros de trabajo, pues en un trabajo de peluquería comúnmente habrá varias personas trabajando.

Generar confianza en la clientela será necesario en todo momento, y esto no solo se demuestra con profesionalismo, también el carisma juega un papel fundamental para que el cliente se sienta cómodo y tenga la seguridad de que quien lo  está atendiendo es alguien que dejará los resultados que espera.

Debe contar con experiencia certificada, un titulo o certificado como peluquero, así como saber captar lo que el cliente quiere para su cabello y hacer las preguntas necesarias para que este quede satisfecho.

El peluquero además debe ser una persona pulcra, cuando se trata del cabello los clientes suelen ser muy suspicaz, y, en definitiva, no dejarán que alguien que no muestre tener buena higiene se les acerque a su cabello.

Posibles preguntas y sus respuestas en la entrevista de trabajo de peluquero.

Las preguntas en una entrevista para trabajar cómo peluquero no suelen tener mayor dificultad, sin embargo, esto no quiere decir que por ello no son importantes o, el postulante no se deba preparar lo mejor posible antes de realizarla. Por ello a continuación te dejaré una lista de las posibles preguntas que puedan realizarte, junto a sus respuestas.

¿Cuentas con algún tipo de formación en peluquería o maquillaje?

R: Si, cuento con un certificado en peluquería y maquillaje, y, anterior a obtener el certificado ya había trabajado en estos dos campo por muchos años.

¿Qué haría para dar a su cliente el corte que quiere con exactitud?

R: Iniciaría por pedirle al cliente que me muestre una referencia fotográfica, de allí iniciaría por preguntarle si quiere algo distinto o si es exactamente igual, pues saberlo antes de empezar es necesario. Si por el contrario, no cuenta con referencia fotográfica, haría las preguntas correspondientes hasta estar completamente seguro de lo que necesita.

¿Qué te motiva a trabajar con nosotros y no con otra peluquería?

R: Antes de presentar mi curriculum Vitae ante ustedes, decidí por cuenta propia investigar sobre la peluquería y su calidad de trabajo. Me encontré con que tiene todo lo que busco en un trabajo como peluquero, creo firmemente que trabajar aquí me aportará una experiencia mucho mayor.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *