Entrevista de trabajo de Niñera

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Cada día aumenta el número de padres que desean contratar a una niñera para el cuidado de sus hijos, debido a las grandes ocupaciones que conllevan el día a día. Muchos por seguridad optan por realizar una entrevista de trabajo de Niñera a las aspirantes que cuidarán a sus niños,  debido a que es una tarea que no se le puede asignar a cualquier persona.

Si eres de las personas que les encanta trabajar con el cuidado de niños y recientemente te han citado a una entrevista, y, deseas tener más información sobre las entrevistas de este tipo de trabajo, este artículo es perfecto para ti. Aquí sabrás todo lo necesario para prepararte para la entrevista.

 ¿Cómo hacer la entrevista de trabajo de Niñera?

El trabajo de Niñera necesita mucha responsabilidad y atención, debes demostrar que cuentas con esos dos factores, por lo que llega de 10 a 15 minutos con anticipación a tu entrevista. Si no sabes dónde queda exactamente el hogar de quienes te realizarán la entrevista, puedes optar por ir unos días antes, o, pedir la dirección y referencias para llegar.

La vestimenta siempre es importante para cualquier trabajo y el de una niñera no queda exento de ello, viste adecuadamente pues una buena imagen vale más que mil palabras  y generará confianza en la pareja.

No olvides llevar una copia de tu curriculum y memorizarlo para realizar tu entrevista de trabajo de Niñera, así como cartas de recomendación con sus respectivos contactos que puedan certificar que has cuidado con anterioridad a niños y tienes la experiencia suficiente para mantenerlos cómodo.

Realiza todas las preguntas que creas pertinentes, como por ejemplo: los horarios de siestas del niño. Lleva contigo un documento con tu horario de disponibilidad, esto evitará que se generen problemas a futuro

Durante la entrevista siempre ten una actitud amigable, si el niño se encuentra presente podrás aprovechar del momento para mostrar tus habilidades en el cuidado e interacción con él, presentante ante el niño con una sonrisa, pregunta su nombre  y su edad pero sin interrumpir la entrevista por mucho tiempo.

Muéstrate segura de ti misma, escucha las preguntas con determinación y responde concretamente a cada una, cuida el tono de voz y la postura, el lenguaje corporal también dirá mucho de ti.

Perfil del cargo que buscan en la entrevista de trabajo de Niñera

La persona a postular para el trabajo como niñera, debe contar con mucha paciencia, ser amable y educada, así cómo ser organizada y responsable, la experiencia en el cuidado de los niños es indispensable.

Contar con los conocimientos básicos del cuidado del niño o en caso de ser un bebé, como lo es el cambio del pañal y la alimentación. Si el bebé ya ha superado los seis meses, deberá saber qué tipo de alimentos debe darle.

Si el niño es de meses requerirá mayor atención, mientras que si ya está en edad de preescolar, el cuidado será más sencillo y la niñera podría ayudarlo a realizar sus deberes escolares.

Se recomienda que maneje dinámicas para la realización de juegos de esta manera mantendrá al niño ocupado, la imaginación es necesaria pues parte de los juegos pueden basarse en la realización de dibujos.

Se requiere que la niñera siga el mismo patrón de los padres para que el niño no se confunda, sobre todo cuando se trata de la disciplina, en lo que tiene permitido hacer y lo que no. Conocer de primeros auxilios en caso de suceder algún accidente o si el niño se encuentra pasando por alguna enfermedad.

Posibles preguntas y sus respuestas

Las preguntas que se realizan durante una entrevista para un trabajo de niñera no suelen ser muy complejas, comúnmente se basan en la experiencia que tienes cuidando niños, como los disciplinas, horario de disponibilidad, entre algunas otras que se expondrán a continuación:

¿Cuentas con experiencia cuidando niños?

R: Si, desde que era adolescente he estado a cargo del cuidado de muchos niños, entre ellos a mis primos pequeños y mi hermano menor,  además he trabajado con anterioridad en el cuidado de tres niños.

En cuanto a la disciplina, ¿Cómo lo manejas?

R: Sé de la importancia que tiene disciplinar a un niño, pero también entiendo que a su edad es común que haga muchas bromas y sea tremendo. El tipo de disciplina que aplicaría no sería, en lo absoluto, con gritos y enfados. La mejor manera es hacerles entender que han hecho algo malo y no deben volverlo a hacer, hablándoles.

¿Cómo actuaría en una situación de enfado del niño?

R: Le diría que ha hecho, y que no debe volver a repetir está acción.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *