Entrevista de trabajo de Jefe de Recursos Humanos

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo de Jefe de Recursos Humanos es el último paso para oficializar el contrato de un empleo. Si recientemente has sido citado a una entrevista de trabajo como Jefe de Recursos Humanos, es importante que te prepares correctamente para aprobarla.

El entrevistador se centrará en elegir al postulante que cuente con mayor experiencia demostrable para el cargo. Las ocupaciones de un Jefe de Recursos Humanos son de vital importancia para la empresa y por ello debe ser una persona que cuente con la preparación necesaria.

¿Cómo hacer la entrevista de trabajo de Jefe de Recursos Humanos?

Antes de asistir a la entrevista, es importante que estudies tu CV  para que no caigas en errores, debes recordar la importancia de tener coherencia con lo que expresas en la entrevistas. Piensa en argumentos que te sirvan para demostrar por qué eres el indicado para el puesto.

Responde sinceramente cada pregunta, no te beneficiará en lo absoluto exagerar o mentir sobre tu experiencia, y, es muy probable que el entrevistador note que estás mintiendo. Así que simplemente, no lo hagas.

La vestimenta debe cuidarse, es primordial  dar una buena impresión ante el entrevistador, porqué lo creas o no,  tiene mucho peso te que vean como alguien que cuida su imagen. Aunque hay que aclarar que no se trata de  vestirse como si fueses a una presentación de gala, un vestuario formal y elegante es la mejor opción.

Llega con puntualidad a la entrevista, a nadie le gusta una persona que sea irresponsable con su tiempo. El entrevistador podría tomar muy mal este factor y pensar que si no puedes llegar a la hora pautada, tampoco podrías cumplir a tiempo con las actividades que se te encarguen.

Se recomienda además que busques información sobre la empresa y el cargo al que estas postulando, así estarás muy bien preparado y esto gustará mucho al entrevistador. Recuerda que debes demostrar que tienes el interés de trabajar para la empresa.

Por último y no menos importante, durante la entrevista es indispensable que mantengas una conducta serena, aunque estés nervioso no lo demuestres, muéstrate confiado en ti mismo. Escucha atentamente cada pregunta y responde de manera concreta.

Perfil del cargo

En la preparación académica, el postulante debería contar con licenciatura en Administración de empresa o Recursos Humanos, aunque también se toman en cuenta quienes tengan licenciaturas en Derecho o haya estudiado Psicología.  En cuanto a la experiencia como profesional, se recomienda que cuente con 4 o 5 años de trabajo en puestos directivos.

El Jefe de recursos humanos debe ser una persona que tenga liderazgo, ser comprometido con los empleados y la empresa donde trabaja, organizar y ordenar su tiempo y trabajo y enfocarse en los resultados.

El Jefe de Recursos humano se destaca por manejar relaciones interpersonales y debe ser capaz de manejar los tipos de personalidades que tiene cada persona y saber llevarlas con la finalidad de tener una buena convivencia.

Identificar y manejar las planillas de todo el personal, el Jefe de Recursos Humano deberá ser capaz de encontrar las necesidades que tiene la empresa y definir al mismo tiempo las presentaciones retributivas. Además de administrar el personal existente, ser capaz de dar soluciones a las distintas problemáticas que puedan presentar entre el personal o hacía la empresa.

Es decir, el Jefe de Recursos humanos es de los cargos más importantes en la empresa, pues tiene que coordinar a la fuerza laboral y que esto permita un perfecto equilibro en la empresa.

Posibles preguntas en la entrevista y sus respuestas.

Con la finalidad de orientarte y tener mayor noción a las preguntas que puedan realizarte, a continuación te dejaré las posibles preguntas más frecuentes y cómo afrontar cada una de ellas.

¿Cuál ha sido tu experiencia previa como Jefe de Recursos Humanos?

R: Trabaje durante 4 años como responsable en Recursos Humanos para una empresa, tuve como función evaluar a los candidatos que estuviesen postulando para formaciones internas y la gestión de esos mismos planes enfocados en la formación.

¿Cómo harías la selección de un candidato?

R: Considero que el candidato ideal es el que muestra responsabilidad desde la primera vez que tenemos el primer contacto, y sabe con exactitud el puesto al que postula, ya que es importante que sepa con exactitud de que se constituye el puesto al cual se encuentra postulando y pueda realizar las labores.

¿Por qué consideras que las capacitaciones para el personal son importantes?

R: Es necesario, eso es indiscutible, el personal debe comprender a plenitud el campo donde laborará.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *