Entrevista de trabajo de Community Manager

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Si recientemente te han citado para una entrevista de trabajo de Community Manager con el fin de demostrar si este apto para este cargo, en este post encontrarás la orientación necesaria para prepararte de manera adecuada y, superar y demostrar que eres la persona adecuada para el trabajo.

Conforme pasan los años la profesión de Community Manager ha ido tomando una posición importante en el mercado. Cada día son más las personas interesadas en trabajar en este cargo, debido a su rentabilidad.

Aunque pudiese creerse que las entrevistas de trabajo para este puesto, se centran únicamente en evaluar la presencia en Internet del candidato y en cuales redes tiene un mejor manejo, la realidad es, que las preguntas pueden llegar a ser más complejas, como evaluar las estrategias que usarías, liderazgo, entre otras preguntas.

¿Cómo hacer la entrevista?

Prepararse antes de la entrevista es vital para no caer en errores por improvisación, buscar información sobre la empresa y el cargo al que postulas hará que sumes puntos si el entrevistador decir realizarte preguntas relacionadas al tema.

Prepara un portafolio de los mejores trabajos que hayas realizado y cuenten con referencias positivas, así demostrarás que eres una persona que sabe lo que hace, y, puedes agregar mucho valor como Community Manager. El Entrevistador notará estos detalles y tendrás más probabilidades de quedar en el cargo.

Organiza tu perfil de tus redes sociales, como Linkedin, Twitter y Facebook o cualquier otra red social que utilices, esto debido a que el entrevistador puede interesarse por revisarlas para conocer aún más sobre ti, y es importante que al hacerlo se consiga con un postulante netamente profesional y de calidad.

Como todo trabajo que requiera manejo en las redes sociales, la imagen hablará más que mil palabras, así que no descuides la tuya, al acudir a la entrevista, lleva una vestimenta  y peinado que acorde a la ocasión.

Durante la entrevista es importante que te muestres con mucha naturalidad, escucha atentamente las preguntas y responde de manera concreta, es vital que los nervios y/o ansiedad no te dominen, sucede igual con tus expresiones, mantén una buena postura para demostrar seguridad y confianza en ti mismo.

Perfil del cargo

Para ser Community Manager se deben cubrir ciertos requisitos necesarios para dar un trabajo de calidad, entre ellas habilidades técnicas, de gestión y sociales, cuanto mayor sean los conocimientos de profesional en este campo, tendrá más valoración de parte de la pagina y/o empresa que desee contratarle.

En cuanto a las habilidades sociales, el community Manager cuenta con creatividad para crear estrategias que sean efectivas, tiene que saber manejar los comentarios que los seguidores hagan en cada post,  no de manera personal si no como empresa, y con mucha empatía.

Las habilidades para la gestión deben desempañarse en la organización con el fin de realizar varias tareas a la vez y completarlas. Contar con una conducta autodidacta, aprendiendo día tras días todas las novedades que aparezcan en el Internet sobre Marketing Digital o publicidad.

Ser un líder está entre las cualidades de un Community Manager, tener control grupal y moderar de manera optima a dicho grupo. Tener una correcta redacción, ortografía y gramática son otros de los elementos que hacen de un community Manager, un profesional de calidad.

Posibles preguntas en la entrevista y sus respuestas.

¿Qué herramientas de gestión del Social Media empleas?

R: Las herramientas que suelo usar son HootSuite y SproutSocial, está última por su potencial para monitorear las redes sociales.

¿Qué habilidades te caracterizan como un experto en Social Media?

R: Manejo una buena redacción con ortografía y gramática impecable en Español e Ingles, tengo conocimientos en la edición de videos  e imágenes, así como los conocimientos sobre análisis de web y Seo.

¿Cuál es tu opinión sobre la reputación en Internet proveniente de los clientes?

R: Es indispensable, no cabe duda. Con la tecnología y las nuevas maneras de realizar marketing y publicidad, toda empresa que trabaje también en el área digital debe saber que  la reputación que los clientes dan es  muy importante para ser referencia en el campo que se maneja.

Si te topases con comentarios negativos, ¿Cómo actuarías?

R: Primeramente leería con determinación la queja del cliente e iniciaría una conversación con él para encontrar el origen del problema y así buscar soluciones concretas que ayuden a sentirse cómodo.

Sin embargo, en Internet se consiguen muchas personas denominados “trolls” que se dedican exclusivamente a realizar comentarios negativos, de ser este el caso, lo mejor es hacer caso omiso.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *