Entrevista de trabajo de Comercial

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Si te han llamado para una entrevista de trabajo de comercial y deseas prepararte para estar a la altura de dicha entrevista, este artículo te servirá como guía para que tengas una orientación en cuanto a cómo prepararte y que preguntas posiblemente te hagan en tu entrevista de trabajo de comercial.

No hay que dejarse llevar por el miedo que supone el desconocimiento de lo que te preguntarán, como comercial tus habilidades más marcadas justamente es vender, y es lo que harás durante la entrevista, vender tu experiencia demostrando que estas capacitado para el puesto.

¿Cómo hacer la entrevista?

Debes informarte sobre la empresa y el cargo al que estas postulando, así denotarás que eres una persona que se interesa por sabe con quienes y para qué trabajarás, pues es importante saber responder si te realizan preguntas relacionadas a la empresa o el cargo.

Memorizar tu curriculum vitae será de ayuda durante la entrevista, en muchas ocasiones los entrevistadores desean que les des más detalle sobre lo que plasmaste en él, debes encontrarte preparado ante esta situación y así tener coherencia en lo que expresas.

La apariencia no debe descuidarse, viste acorde a la situación, tener buena higiene y un buen peinado será vital para la primera impresión frente a tu entrevistador, al llegar saluda y siempre ten una sonrisa, la cortesía siempre debe estar presente.

La puntualidad nunca pasa de moda, debes saberlo, estar minutos antes en el sitio donde se pauto la entrevista es un punto clave, porqué de lo contrario estarás causando la impresión de que no estás interesado en el trabajo y sería momento de que le digas adiós a la oportunidad de obtener el contrato.

Al iniciar la entrevista muéstrate sereno, habla con naturalidad y sin exaltarte, como comercial debes manejar un buen léxico y tener una amplia gama de palabras para no caer en redundancia, responde las preguntas de manera concreta, recuerda que es el mejor momento para demostrar tus habilidades para vender, y, en este caso eres tu quien está vendiéndose como comerciante.

Perfil del cargo.

El comerciante debe ser una persona con un perfil muy complejo, es decir, quien labore en este campo debe saber vender todo tipo de producto y convencer al cliente de que lo que se encuentra comerciando es lo que necesita. Está tarea no es sencilla, sin embargo con aptitud y destreza hay quienes consiguen convencer a cualquiera.

Iniciemos con el poder de convencimiento. Prácticamente todo el perfil conlleva a este punto, el comercial tiene que saber atrapar al cliente y para ello lo primero que necesita es contar con un léxico muy potente y  saber utilizar las palabras adecuadas según sea el producto que esté promocionando.

Debe saber manejar el lenguaje corporal, mostrar firmeza, seguridad y confianza en lo que vende, así el cliente sabrá que realmente tienes conocimiento de producto que publicitas y que no estás intentando venderle algo de mala calidad.

El comercial también debe saber manejar tecnologías, tener conocimientos en realizar informes de gestión en tiempo real, es importante que este al día con las actualizaciones tecnológicas actuales. Tener conocimientos de marketing y publicidad en estos tiempos es de vital importancia. Mostrar liderazgo y excelente comunicación interpersonal en situaciones donde el cliente se muestre dudoso.

Siempre se debe tener un plan B como alternativa de compra. Son variadas las cualidades que hacen que un comerciante obtenga resultados productivos para la empresa que trabaja, sin embargo se puede decir que las mencionadas con anterioridad son las fundamentales para el cargo.

Posibles preguntas en la entrevista y sus respuestas

Las preguntas que procederás a leer a continuación se realizan con la intención de orientarte y tener mayor noción de lo que podrían preguntarte durante la entrevista, es importante que las tomes en cuentas pero que no te prepares únicamente para ellas pues cada entrevistador hace las preguntas a su manera.

  1. ¿Por qué desea trabajar en esta empresa?

R: Encuentro que está empresa tiene lo que busco y necesito actualmente como profesional, la experiencia que obtenga mediante el trabajo me servirá a futuro para ampliar mis conocimientos.

  1. Cuénteme sobre su experiencia como comercial.

R: He realizado trabajos comercial en dos empresas con anterioridad que se especializaban en marketing y publicidad, además, he asumido cargos donde me desempeñaba en la planificación estratégica.

  1. ¿Qué aptitudes posee como comercial?

R: Considero que entre mis aptitudes poseo la capacidad de generar una excelente relación interpersonal con cliente, soy fiel creyente que un comercial de calidad debe ser una persona que genere confianza.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *