Entrevista de trabajo de Camarera de piso

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

¿Estás por asistir a una entrevista de trabajo de camarera y te preocupa el hecho de no saber que preguntas te realizarán o si piensas que no creerán que te encuentres apta para el trabajo? Tranquila, debes saber que la ansiedad es normal, pero no debes dejar que te gané.

Las camareras de piso son las encargadas de realizar muchos trabajos, dichas labores no quedan solamente en la limpieza y organización de las habitaciones de los clientes. Las camareras deben contar con la formación y conocimiento en turismo y hotelerías. Al optar al cargo debe tenerse en cuenta ciertos factores de los cuales hablaremos más adelante en este artículo.

¿Cómo hacer la entrevista?

Antes de asistir a la entrevista es importante que te prepares lo mejor posible, así estarás exenta a no caer en errores por improvisación. Infórmate sobre el hotel y busca referencias esto dará paso a una respuesta fluida si te llegan a preguntar por qué deseas trabajar allí.

No olvides bajo ningún concepto la responsabilidad de ser puntual, llegar minutos antes de la hora que te han pautado para la entrevista indicará al encargado de entrevistarte, que realmente tienes interés por el cargo y, que tomas con seriedad tu postulación.

Memoriza bien tu CV, puedes conseguirte con la sorpresa de que el entrevistador desee que le des más detalle sobre las experiencias y aptitudes que allí expones, y, que esto suceda y respondas a todas sus inquietudes hará que sumes puntos, de lo contrario hablará muy mal de ti.

Durante el primer encuentro con el entrevistador, preséntate con una sonrisa y apretón de manos, la cortesía jamás debe dejarse de lado y sobretodo en un puesto como camarera de piso, donde la debes aplicar diariamente.

Al iniciar la entrevista mantén una postura natural, demuestra seguridad y exprésate con un buen léxico, utiliza las palabras adecuadas y habla de manera pausada con serenidad para demostrar al entrevistador que está ante una persona que sabe de qué habla y está apta para trabajar en el hotel.

Perfil del cargo

El perfil de una camarera de piso está formado por aptitudes y competencias que son fundamentales para la realización del trabajo, por ello, como mencionaba en un principio, es necesario formarse para tener conocimientos sobre el campo.

Entre las aptitudes, las camareras de piso deben tener una orientación al cliente, con el fin de ayudarle a descubrir lo que este necesita y que así quede satisfecho con la estadía.

La camarera de piso debe tener preocupación por el orden, mantener cada objeto de la habitación en su sitio, mantener la limpieza al día. Trabajar en equipo es indispensable, por ello debe saber relacionarse con sus compañeras de trabajo.

Debe preocuparse por realizar cada trabajo de la mejor manera posible y tener en cuenta que mientras mayor sea la calidad de tu trabajo, tendrá como resultado un cliente feliz y, esto hará que el hotel donde trabaja tenga buena referencia, lo que significa un posible aumento de ingresos.

En muchos casos el hotel solicitará a la camarera de piso manejar el idioma Ingles, sobre todo cuando es multinacional, pues es necesario para la comunicación con clientes que sean de procedencia extranjeras.

Posibles preguntas en la entrevista y sus respuestas.

Con la única intención de dar orientación sobre las posibles preguntas que puede realizar el entrevistador el día que debas asistir a la cita de entrevista, a continuación te dejaré una lista de preguntas que pueden considerarse estándares en este tipo de trabajo.

  1. ¿Cuáles son tus habilidades para trabajar como Camarera?

R: Cuento con buena comunicación. Al momento de entablar una charla con el cliente con la finalidad de darle una orientación busco que este sienta que obtiene lo que necesita del servicio.

  1. ¿Cómo manejarías una situación de estrés ante un cliente difícil?

R: Primeramente manteniendo la calma, escucharía las quejas del cliente y haría las preguntas necesaria para entender el problema.  Una vez haya identificado cual es la problemática que afecta al cliente, iniciaría por buscar soluciones concretas. De ese modo, manejaría la situación.

  1. ¿Cómo manejaría el trabajo en equipo con sus compañeras?

R: Una buena comunicación es fundamental, en el primer día me presentaría ante el equipo y demostraría siempre estar dispuesta a colaborar en lo que sea para el beneficio del hotel.

  1. Háblame sobre tu disponibilidad horaria.

R: De momento me encuentro con una amplia disponibilidad de trabajo, podría adaptarme a los horarios de la mañana, tarde u, horario nocturno.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *