Entrevista de trabajo de Cajero de supermercado

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Si te encuentras preparando tu mente para una entrevista de trabajo como Cajero de supermercado y tienes dudas sobre las preguntas que te realizarán, es importante que primeramente mantengas la calma. Las dificultades del proceso de selección en la entrevista no tienen que suponer un motivo para que te lleve a un estado de estrés o ansiedad.

Por el contrario, debes tener en cuenta que si ya te citaron es por qué estas posicionado entre las mejores postulaciones para el cargo, y estás a solo un paso de concretar el trabajo, por lo que solamente queda demostrar por medio de está entrevista, que estas apto para el puesto pues eres la mejor opción.

¿Cómo hacer la entrevista?

Causar una buena impresión es importante, la primer imagen que tenga el entrevistador sobre ti debe ser excelente, esto supone llegar puntual al sitio de la entrevista y saludar al entrevistador con una sonrisa, las normas de cortesía son importantes y jamás deben dejarse de lado.

Factores como la vestimenta adecuada para la ocasión, tener buen léxico, hablar de manera natural y serena debe ser vital. Sobre todo  se debe tener presente el  lenguaje corporal, no mostrar nervios, esto quiere decir; no parafrasear, ver siempre a los ojos al entrevistador y  evitar mostrarse tenso. Así indicarás que tienes confianza en ti mismo, y verás cómo te dará mayor control de la situación.

Enfócate en prepararte para la entrevista, recuerda que estás hablando sobre ti y tu experiencia en el campo, apóyate en tu Curriculum Vitae ya que te puede servir de utilidad, por ello es menester que lo memorices. Así estarás ayudándote durante la entrevista debido a que el entrevistador puede requerir mayor detalle, y es importante tener concordancia en lo que expresas.

Es recomendable informarse sobre la empresa y el cargo al que se postula, esto denotará que eres una persona interesada en cada detalle sobre el trabajo.

Perfil del cargo

Aunque parezca sencillo, la realidad es que el perfil del cargo de un cajero es muy complejo. Se puede decir que cuenta con tres pilares fundamentales para llenar los estándares del cargo, encajar en ellos es vital para realizar el trabajo óptimamente, los cuales son:

  1. Saber manejar situaciones que generan estrés:

Naturalmente el trabajo de cajero conlleva a un estrés constante debido a la amplia cantidad de personas que se atienden durante el día, por ello es necesario saber manejar estas situaciones y no perder el foco de dar un buen servicio al cliente.

  1. Tener buena relación interpersonal:

Saber comunicarse con las personas, sin importar si es un cliente o tu equipo de trabajo es vital durante las horas laborales. Probablemente te topes con muchos clientes difíciles de llevar, y debes estar preparado para mantener la situación controlada, al igual que con los compañeros de trabajo.

  1. Controlar la contabilidad:

Es quizá el factor más importante, si no te manejas bien con la contabilidad del dinero, darás una muy pésima imagen sobre ti. Así que siempre debes estar atento al dinero.

Posibles preguntas en la entrevista y sus respuestas.

Es importante recalcar que no todas las entrevistas son iguales, cada entrevistador tiene su propia manera de realizar las preguntas, sin embargo, aquí recopilaremos las más comunes que  suelen preguntarse durante las entrevistas junto a  sus respectivas respuestas:

  • ¿Por qué desea trabajar en este Súper Mercado?

R: Las referencias que he conseguido sobre el Súper Mercado encajan perfectamente en lo que busco, estoy seguro que trabajar aquí me aportará la experiencia que necesito para seguir avanzando en mi carrera laboral.

  • ¿Ha trabajado anteriormente en puestos de trabajos como cajero en supermercado?

R: Si, he trabajado en cuatro ocasiones en el puesto de Cajero en otros Súper Mercados.

  • ¿Qué habilidad y debilidad tiene como trabajador en un Cajero de supermercador?

R: Tengo la habilidad de comunicarme con naturalidad hacía los clientes, sin importar que tipo de clientes son, intento manejar siempre las situaciones  de la mejor manera.

En cuanto a la debilidad, puedo decir que me dejo dominar por el estrés de la situación en muchas ocasiones, esto conlleva en ocasiones a lograr controlar mi humor y por ello siempre me encuentro intentando fortalecer esta debilidad.

  • Háblame sobre como actuarías frente a un cliente que no está satisfecho con su compra.

Mantener la serenidad, pedirle que me explique el por qué de su inconformidad, seguidamente iniciaría a buscar una solución con la finalidad de volver a recobrar su confianza y superar la situación.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *