Entrevista de trabajo de administrador

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Prepararse para una entrevista de cargo administrador puede llegar a ser un factor causante de estrés y ansiedad debido a los pensamientos que invaden tu mente sobre las preguntas que te realizarán o si realmente la empresa creerá que te encuentras capacitado para el cargo. Preparar un curriculum vitae es solo el primer paso para obtener el cargo, pero realmente es en la entrevista donde deberás mostrar todos los conocimientos que allí has plasmado y es por ello que tus respuestas deben llevar concordancia con la información suministrada con tu CV.

¿Cómo hacer la entrevista?

Es importante ser puntal en la hora pautada, esto hablará muy bien de ti como profesional, así como dar una buena imagen. Vestir de manera elegante para la ocasión será primordial para causar una buena impresión al entrevistador. Durante la entrevista es importante que conserves la serenidad, responder de manera pausada y con naturalidad para mostrar confianza en lo que dices. Es importante demostrar tus aptitudes y destrezas ya que el cargo de administración se basa en liderar, tener la capacidad de resolver problemas y conseguir objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Debes procurar hablar con claridad y buen léxico, cuando se trata del mundo laboral te encuentras vendiendo tu experiencia y para ello es importante hablar de manera correcta, cuidar tu tono de voz y demostrar seguridad. Se debe recordar que estas al frente a una persona que estará detallando todo lo que suceda durante la entrevista. Memoriza tu Curriculum Vitae, puedes encontrarte en la situación donde el entrevistador decida preguntar a detalle el contenido que plasmaste en él, y, si le respondes todas sus dudas ya estarás más cerca de conseguir el trabajo.

Perfil del cargo

El perfil del cargo administrador es complejo pues entre las actividades que le corresponde, debe planificar, controlar, manejar, analizar, ejecutar y tomar las decisiones dentro de una empresa, unidad o departamento. El propósito siempre será alcanzar ciertos objetivos. Es decir, el administrador es la persona que se encarga de la planeación, dirección, organización de las actividades, motivar a su equipo de trabajo, así como manejar de manera óptima los recursos materiales, tecnológicos y humanos financieros con la finalidad de lograr los objetivos planteados.

Con todo lo anterior dicho, se define que el administrador desempeñará el rol interpersonal, informativo y de toma de decisiones con la finalidad de que la empresa obtenga resultados significativos en materia de economía. Las habilidades técnicas, humanas y conceptuales son fundamentales al momento de desempeñar el cargo administrativo.

Posibles preguntas en la entrevista de trabajo de administrador y sus respuestas

Las preguntas dependerán totalmente del tipo de entrevistador que te toque, es decir; cada entrevistador tiene su manera de realizar las preguntas, sin embargo con el fin de tener una orientación de las más comunes, puedes leer las siguientes y así prepararte aún más para cuando llegue el momento.

1. ¿Qué te motiva a trabajar en la empresa?

R: La historia de la empresa, con su calidad y profesionalismo, creo que se adapta a todo lo que busco y estoy firmemente convencido que puede ser una experiencia que me ayude a crecer como profesional, aprendiendo cada día cosas nuevas.

2. ¿Qué habilidades posees?

R: Cuento con buen desempeño en el trabajo en equipo, está habilidad ha hecho que me desempeñe con mayor capacidad de solucionar los problemas e inconvenientes.

Afronto con liderazgo los retos que el cargo exige, sea en materia económica o de relaciones interpersonales con clientes y/o equipo de trabajo.

Planifico, organizo y estoy atento a los detalle cada objetivo con la finalidad de obtener resultados concretos y, que sean de mayor provecho para la empresa en la cual trabajo.

3. ¿Cómo te desempeñas trabajando bajo un estado de estrés?

R: Antes que nada mantengo la calma, en situaciones de estrés evito centrarme en los problemas y me concentro en buscar las soluciones, tengo la paciencia suficiente para afrontar los problemas.

4. ¿Tienes dominio del paquete de Microsoft?

R: Efectivamente, he realizado los cursos necesarios para manejar el paquete de Microsoft a la perfección y siempre estoy al tanto de las actualizaciones para estar al día y cumplir con eficacia en mi trabajo.

5. Cuénteme de las experiencias en sus anteriores trabajos.

R: Como administrador en otras empresas, me he desempañado dando lo mejor de mí, como líder y supervisor me he encargado de que el trabajo se haga correctamente y, que el equipo que está bajo mi tutela se mantenga motivado, para mantener la excelencia en los resultados.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *