Entrevista de trabajo de abogado

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

En la actualidad, realizar una entrevista de trabajo de abogado lleva como finalidad, verificar qué persona elegida entre todas, cumple con el perfil necesario para el cargo que se encuentra vacante, es decir, este proceso es fundamental para superar con éxito el proceso de selección del personal. Se dice entonces que quien llega este punto es porqué está entre los mejores seleccionados de todos los aspirantes que entregaron su curriculum vitae.

En el caso de los abogados es exactamente lo mismo, la entrevista es el paso que tiene mayor importancia para concretar el empleo, ya que de esta manera el entrevistador observará si lo que expresas en tu curriculum vitae va acorde a lo que respondes en la entrevista.

Así que, si ya te encuentras en este punto estas solo a un paso de concretar el contrato, únicamente debes responder correctamente cada pregunta que el entrevistador te realice.

¿Cómo hacer la entrevista?

Prepararse antes de la entrevista es clave para evitar caer en la improvisación y tener mayor posibilidad de aprobarla.  Realizar la redacción del Curriculum Vitae de manera profesional y conocer a la perfección la información allí plasmada.

Lo que expreses en tu CV debe ser totalmente sincero y acorde respecto a tu vida profesional pues esto evitará problemas y hará mucho más sencillo el proceso de responder las preguntas.

Buscar información sobre la empresa y el puesto al que estas postulándote supondrá una gran ventaja al momento en que estén entrevistándote, esto, además demostrará que realmente te encuentras interesado en el cargo.

No debes olvidar que la primer impresión es de mucha importancia. Cuidar ciertos aspectos, como lo son; la puntualidad de llegar al sitio pautado, conocer el nombre del entrevistador,  tener buena higiene personal y sobretodo proyectar una imagen profesional en cuanto a la vestimenta.

Es aconsejable llevar una o dos copias de tu curriculum vitae aunque está no sean solicitada. No olvides las normas de cortesía, saludar al entrevistador y sonreír, muéstrate confiando en ti mismo en todo momento.

Durante la entrevista debes mantenerte completamente sereno, responder con naturalidad cada pregunta aunque la ansiedad y el estrés estén presentes. La comunicación corporal es importante, como lo son los gestos y las posturas.

Perfil del cargo

Un abogado naturalmente debe dar una imagen de confianza, seguridad y sinceridad. Debe caracterizarse por tener una excelente oratoria y vocabulario, que este sea amplio. Ser jurídico y coherente, mientras mayor sea la calidad del léxico del abogado, mejor será para su imagen.

Su perfil se desempeña por dar soluciones efectivas, tener liderazgo y capacidad de razonamiento, ser un buen jurista, estar en constante aprendizaje para mejorar sus habilidades y contar  con capacidades técnicas.

Generar confianza en las personas es vital, el abogado debe saber llegarles a las personas y que estas sientan que están contratando a alguien que realmente solucionará sus problemas.

El abogado debe manejar las situaciones de estrés de manera profesional, buscar las soluciones y afrontar los inconvenientes.  Además debe incorporar la gestión y el desarrollo de negocio a su profesión.

Se dice entonces que, el perfil del abogado es muy complejo, debe caracterizarse por tener de todo un poco, ya que cualquier firma que busque contratar abogados estará siempre orientada a escoger el mejor perfil que llene  todo los requisitos que buscan.

Posibles preguntas en la entrevista y sus respuestas.

Hay que tener en cuenta que ningún entrevistador es igual, sin embargo hay ciertas preguntas estándares que posiblemente te hagan y que puedes aprovechar al máximo para prepararte y obtener mayor ventaja de la situación.

  1. ¿Por qué está interesado trabajar con nosotros?

R: Mi interés por trabajar en su firma primeramente se basa en lo que está puede aportar a mi vida profesional, la calidad y profesionalismo con el que se trabaja aquí encaja perfectamente con mis habilidades y visión de trabajo.

  1. ¿Cómo es su experiencia trabajando en equipo?

R: Excelente, tengo la habilidad de poder relacionarme con las personas y realizar trabajos en equipo ya sea liderando, o motivando.

  1. Háblame de tus puntos débiles.

R: Debo mencionar que mi punto débil más marcado es el perfeccionismo, muchas veces ha sido un obstáculo para los trabajos, esto debido a que me gusta que todo quede lo mejor posible.

  1. ¿Cómo ha sido la experiencia en trabajos anteriores?

R: Actualmente puedo decir que mi desempeño en trabajos anteriores ha sido excelente, siempre preocupándome por mantener un buen nivel de desempeño y estar al día con todos los casos que se presentaban en las firmas.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *