EL EMPLEO ESTÁ ACABANDO CON MI VIDA FAMILIAR QUE DEBO HACER?

Publicada en Publicada en Vida laboral

El empleo sin duda llena de satisfacción a la mayoría de las personas, porque les permite alcanzar muchos logros profesionales y personales durante su ejecución, sin embargo, hay situaciones en las que las cosas no parecen estar funcionando como se espera, porque hay circunstancias que pueden estar influenciando o presionando a nivel laboral, ya sea porque tiene que tomar decisiones delicadas, por sobrecarga, por compromisos que cumplir en un tiempo determinado, por un mal ambiente laboral, entre otros, que podrían afectar sus emociones, y al no saber dar un buen manejo a esta, probablemente tienda a descargarse con las personas que lo rodean y en general son los mas cercanos, que es la familia.

A menudo se escuchan a algunas personas comentando que no saben qué hacer con el empleo, porque está afectando su vida familiar porque su pareja anda irritable y los hijos se están quejando todo el tiempo; y es una situación que le genera más tensión del que ya tiene. Pero si se analiza lo que está sucediendo, en realidad no es el empleo el que está acabando con la relación de pareja, es la persona que lo está haciendo, porque no le está dando el buen manejo que requieren ambas situaciones.

Cada persona tiene diferentes roles que cumplir en la vida (Esposo/a, padre, madre, hijo/a, hermano/a), entre otros  y es importante que se mantenga un equilibrio en estas para poder cumplir las exigencias de la sociedad, para ello, es relevante tener en cuenta lo siguiente y evitar que una área afecte a la otra cuando algo no resulta como se quiere.

  • No mezclar las emociones. Si tuviste demasiada presión en el trabajo y tu nivel de estrés se elevó, dale el manejo que requiere desde la empresa y no lleves esa tensión a tu familia, porque es posible que termines molestandote por cualquier cosa que haga tu pareja, tus hijos o las personas con las que convivas. Recuerda que son dos roles diferentes y es necesario que coloques un límite y dejes cada emoción en el lugar que corresponda.
  • Comunicate efectivamente. Puedes hablar con tu familia y comentar los logros y dificultades que tuviste durante tu jornada laboral, para que puedas liberar tensión y ellos puedan comprender por qué se te ve estresado/a.
  • Tu familia también es importante, al igual que el empleo, así que es importante que respetes el tiempo para cada uno de estos y no le robes a tu familia, el que le corresponde. Así como le dedicas al trabajo una buena cantidad de tiempo, así también debes hacer con tu familia y compartir el tiempo libre juntos, como ir a cine, a comer, a un parque recreacional, entre otros.
  • Manten un equilibrio entre todas las áreas de tu vida, dándole la importancia que merece cada una de ellas y no irrespetes los límites que tienen cada una.

Si sientes que el trabajo te está afectando tu vida familiar es el momento indicado de colocar un alto y revisar lo que está sucediendo, para evitar una complicación mayor. La decisión está en tus manos.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “EL EMPLEO ESTÁ ACABANDO CON MI VIDA FAMILIAR QUE DEBO HACER?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *