DÓNDE Y CÓMO BUSCAR EMPLEO?

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

La búsqueda de empleo se ha convertido en una gran preocupación para la mayoría de las personas porque los compromisos están presente en diferentes áreas de sus vidas y no dan espera, pero al mismo tiempo, existe una crisis laboral que nos ha afectado a todos o a algún miembro de la familia o círculo social, por ésta razón, el mayor interrogante que se hacen es dónde y cómo buscar empleo?

Existen diferentes medios en donde se puede buscar empleo, dentro de estos se encuentran los siguientes:

  • Círculo de amistades y conocidos: Esta es una de las primeras opciones que se deben tener en cuenta, porque está demostrado que la mayoría de personas cercanas (familiares, excompañeros de estudios, vecinos…), son las que recomiendan cuando hay una vacante, para ello, es muy importante mantenerte en contacto con éstos. Asegurate de que una vez finalices tus estudios o quedes cesante a nivel laboral, conozcan tu situación, de ésta manera al escuchar alguna oferta de trabajo, puedes ser el/la primero/a que contacten.
  • A través de la Internet: En la web, existen diferentes formas en las que puedes conseguir empleo, dentro de éstas se encuentran: Las Redes Sociales (Facebook, youtube, whatsapp, Twitter, Linkedln…..), en donde hacen publicaciones constante personas naturales y empresas, por esto es importante hacer parte de ellas. Los portales de empleo son una excelente opción, sólo hay que identificar los mejores y enviar los CV para aplicar a las vacantes. El correo electrónico nos permite enviar el CV o un portafolio de servicios a las distintas organizaciones, para ofrecer nuestros servicios.
  • Correo Físico: Si deseas trabajar en una empresa en particular, pero no se encuentra a tu alcance (pueblo, ciudad, país diferente….) puedes hacer llegar tu CV con una carta de presentación, aunque no tengan vacante, lo ideal es que la tengan presente para cuando se presente la oportunidad y es necesario hacer el seguimiento de quien la recibió, como muestra de tu interés.
  • Empresas de servicios temporales: Es una buena opción cuando se necesita ganar experiencia y tener un trabajo inmediato, porque surgen vacantes con frecuencia. Puedes identificar varias de ellas cerca de tu residencia o a través de la web y hacerles llegar tu CV.
  • En la calle: Es ideal llevar contigo varios CV cuando decides salir a realizar cualquier actividad externa y no necesariamente a buscar empleo, porque puedes encontrarte con un conocido que trabaja en el sector que te interesa, conocer a alguien que te puede colaborar o estar cerca de una empresa que busca tu perfil.
  • La prensa: Aunque existen otros medios más usados, esta sigue siendo una opción para buscar empleo, porque existen empresas que prefieren publicarlo a través de éste recurso.
  • Ser autónomo/emprendedor: Es un gran oportunidad si cuentas con los medios existententes para ser tu propio jefe, trabajar a tu propio ritmo y tener las ganancias que deseas o también puedes generar empleo, para que otras personas tengan la posibilidad de laborar, para ello, debes estar bien organizado/a, ser disciplinado/a, proactivo/a….

 

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “DÓNDE Y CÓMO BUSCAR EMPLEO?

  1. Buenas noches ,yo estudié dos semestres técnico administrativo no lo termine ,estoy en la Universidad y el
    trato es 100% online,me he postulado desde hace meses pero no he recibido un correo ni una llamada .
    Mi preocupación es si me exigen experiencia laboral porque mi trabajo actual no es de oficina soy auxiliar de bodega y no tengo experiencia hay muchos temores desde para enfrentar una entrevista hasta para llamar o buscar en el periódico o correo electrónico ,gano un salario mínimo y la vida no es fácil .
    Espero su sugerencia o asesoría , MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *