Desarrolla en tu trabajo el líder que hay en ti

Publicada en Publicada en Formación laboral, Vida laboral

Hoy en día en las organizaciones, buscan asegurar un liderazgo estable y una administración consistente, y para ello necesitan un líder de visión que inspire al personal de la organización a desarrollar dicha visión.

Estando en clases en la universidad, escuche decir al profesor un líder nace, o naciste para ser líder o para ser  seguidor, el profesor en esa clase dio a entender que si no naciste para ser líder simplemente no puedes hacer nada serás un seguidor,  pensé yo soy un seguidor, solo se acatar órdenes y así pensé por un buen tiempo hasta que me encontré con la definición de jhon maxwell “liderazgo es influencia” y hasta el ser más introvertido influye en su vida a 10.000 personas, y entendí también que en una área seremos seguidores pero en otra líderes, el profesor estaba equivocado todos nacimos con un don de liderazgo.

Ahora bien, queda de ti desarrollar el líder que hay en ti, quieres hacerlo?, tal vez llevas años en tu empresa y sientes que no has sabido dirigir a tu personal o ves que no logras inspirarlos acá te dejo unos tips para que comiences a trabajar en el liderazgo en ti y en ellos :

Visión: Es una cualidad indispensable en el liderazgo, le da una misión  al líder y sin ella la energía se decae, no se cumplen los plazos, la producción disminuye y la gente se dispersa, a través de la visión tienes enfoque pero tu trabajo acá es hacer que tu equipo tenga el mismo enfoque que tú, stanford research dice que el 89% de lo que aprendemos es por medio de la vista, el 10% por la audición, y el 1% a través de otros sentidos , es decir la gente depende del estímulo visual para crecer, entonces busca tu visión, transmítelo  a tu gente, y estimúlalos a través de tu ejemplo porque te estarán viendo.

Producir un cambio positivo: Si cambias tu como líder cambia la organización, si eres de las personas que te resistes al cambio ya es hora de dejarlo atrás, se receptivo a las nuevas ideas.

Resuelve problemas: Cuando tengas problemas enfócate en la solución, ve las cosas desde otra perspectiva e involucra a tu equipo en ello.

Desarrolla a la gente: Influye en tu personal para que este a su vez influyan  a otros, observa su potencial y trabaja en ellos.

Otros factores muy importantes que debes mantener presentes es la integridad, y la actitud,, se siempre positivo en cada aspecto, amable,  ten dominio propio porque te aseguro que el principal problema que te vas a encontrar es contigo mismo, tu puedes dirigir una empresa, tu puedes dirigir un equipo pero tienes que pagar el precio y es tener auto disciplina y desarrollo personal y ten carácter para ganarte el respeto de ellos. Como dijo John Hancock Field: «Los hombres de valor tienen buenos pensamientos, buenas ideas y buenas intenciones, pero muy pocos convierten todo eso en acción».

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

6 comentarios en “Desarrolla en tu trabajo el líder que hay en ti

  1. Que bueno es recibir aportes importantes sobre temas que nos ayuda a pulir mas nuestros conocimientos profesionales, personales y empresariales **********muchas gracias señores …………..PEPE VASQUEZ AVILA

  2. TDO ES BUENO TRABAJAR EN UNA BUENA EMPRESA Y GANAR MUCHOO DINERO PERO DIGO DE QUE LE VALE AL OMBRE GANAR MUCHO DINERO MUCHAS DIPLOMAS Y GANRSE EL MUNDO ENTERO Y DIGO DE KE LE SIRVIO TDO SI AL FINAL MUERE Y LO PEOR PERDIO SU ALMA EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y ASUFRE.LO GRANDE NO ES TENER MUCHO DINERO LO GRANDE Y MARAVILLOSO ES GANAR LA VIDA ETERNA CUANDO YA PARTIMOS DE ESTE MUNDO.CRISTO VIENE PRONTOOOO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *