Curriculum Vitae para cada tipo de trabajo

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

El selector de personal, al revisar el currículo desea encontrar al mejor candidato y la información ya la ha suministrado cuando publica su requerimiento.  La primera recomendación poderosa  es que antes de postularte para la vacante ofertada  vuelvas a    leer con detenimiento  la descripción de la oferta laboral.  Ahí está la información clave que utilizarás para presentar tu currículo y lograr el objetivo de ser entrevistado.

Pueden darse dos casos: Cuando sientes que no cumples el perfil. Porque solo tienes  algunas de los requisitos solicitados.   En este caso identifica si  cumples con lo básico, por ejemplo, la profesión  pero no tienes la experiencia. Evalúa si se trata de conocimientos que puedes adquirir en corto plazo o si se trata de una brecha más difícil de cerrar, una certificación o un idioma,   o ¿Se trata de  habilidades, actitudes y personalidad?  O al contrario, estás   sobrecalificado para el cargo pero este llama tu atención, estas ansioso o necesitas el puesto porque constituye la estabilidad  que estás buscando.  En cualquiera de los casos tus razones son válidas y las respetamos. Nuestra misión es ayudarte a que el currículo sea atractivo y se adapte al requerimiento, de esto depende que te llamen o no a la entrevista. Lo que sí es muy importante es que si después de leer  la descripción tienes  alguna brecha en el perfil,   te hagas esta pregunta: ¿Yo  QUIERO  y PUEDO aprender lo que se necesita? Por el contrario, si estás en el segundo  caso  la pregunta es, ¿estoy dispuesto a mantener bajo perfil, a aportar desde la humildad  y a adaptarme a desempeñar este cargo? ¿Por cuánto tiempo estoy dispuesto(a)? ¿Tengo expectativas de crecimiento?  En ambos casos, las preguntas están dirigidas a ti mismo(a) depende de ti querer y aprender, depende de ti  la humildad, adaptaptarse y manejar tus expectativas. El objetivo además de conseguir  la entrevista es que te den el empleo y mantenerlo.  Hablamos del querer, está en tu círculo de influencia. Así que si la respuesta es positiva, ¡adelante!

Volvamos a la premisa inicial: Si has leído el perfil y deseas  postularte y llamar la atención del selector para que te llame, te toca adaptar  tu currículo  ¿Cómo? redáctalo de manera tal que des respuesta a las exigencias del perfil. Hay competencias que sí cumples, haz énfasis en esas en tu descripción profesional.   Muy importante: NO mientas, administra la información. En la entrevista, tendrás la oportunidad de vender las capacidades con las que sí cumples y conversar sobre la reflexión que hiciste al momento de enviar tu solicitud y los cambios y  gestiones que estás dispuesto a hacer para dar ese extra que esperan en la empresa con énfasis en lo que sí puedes. Los selectores suelen  apreciar esta disposición más positivamente de lo que imaginas,  saben que lo realmente diferenciador son las actitudes.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

16 comentarios en “Curriculum Vitae para cada tipo de trabajo

  1. Experiencia de asesor se ventas en piso de ventas en almacenes de cadena tambien poseo conocimiento de.manejo de mercacia , exivicion de productos surtido y impulsar productos .

  2. BUENAS TARDES :
    A que se debe que no encuentro el empleo adecuado si soy muy clara en preguntar por el que busco
    siento que la información no es completa de parte de ustedes.
    busco como niñera o servicios generales tiempo completo y no encuentro respuesta.
    Gracias.

  3. Busco trabajo como niñera tengo buenas referencias laborales y ademas me e capacitado con cursos seminarios en la cruz roja,soy auxi de preescolar y me encanta trabajar con el mundo de los niño

  4. Busco empleo en oficios varios. Soy de gegenero masculino y puedo desempeñar cualquier oficio en el area de la construcción

  5. Hola como se puede conseguir una entrevista teniendo 53 años para tener una oportunidad y demostrar que todavía puede aportar y rendir en la vida laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *