CONSEJOS SOBRE LA FOTO QUE DEBE LLEVAR TU CV

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

Sabías que la foto puede generar un impacto positivo o negativo en los reclutadores de personal?, tenías conocimiento que por tu foto puedes ser descartado en un proceso de selección?. Sabes que una excelente foto puede permanecer en la memoria de quien escoge el personal, para ingresar en una empresa?. Para ayudarte a resolver estos interrogantes, es necesario que conozcas que la foto juega un papel relevante en tu CV, porque es el primer encuentro que tienen contigo, antes de ser citado/a a la entrevista.

Existen empresas que no la requieren para no generar conceptos antes de tener un encuentro con el/la candidato/a, pero existen otras que si la solicitan, para generar una percepción antes de la entrevista. Es por ello, que siempre debes estar preparado/a y no colocar una foto solo por cumplir. A continuación se te darán unos consejos muy prácticos que te permitirán colocar una foto de calidad.

  • Lo primero que debes hacer es escoger el tiempo que necesites, para que te tomes la foto con calma.
  • Elige un sitio especializado para tomate la foto, porque no es lo mismo cuando lo hacemos por nuestro propio medio, a menos que seas un/a experto/a en ello.
  • Utiliza ropa apropiada para la ocasión, recuerda que estás aspirando a un nuevo cargo y no presentandote para un concurso de belleza.
  • Descansa lo suficiente un dia antes para que lleves un rostro fresco y relajado.
  • En el caso de las mujeres utilizar un maquillaje suave y no recargado, que se pueda apreciar el rostro.
  • Es importante que estén bien peinados y el rostro esté libre de brillo y de sudor, por esta razón, es relevante llegar con tiempo y calmados/as al sitio donde se va a tomar la fotografía.
  • No le hagas retoques a la fotografía, muéstrate tal y como eres, porque de esta forma es apreciada más por los reclutadores.
  • Trata de mantener un rostro agradable, con una sonrisa, no simulada, ni mostrando los dientes, pero que a la vez genere seriedad.
  • Proyecta seguridad a través de tu mirada, con unos ojos muy expresivos.
  • Escoge el mejor ángulo, en donde te sientas muy cómodo/a, sin perder el objetivo de la fotografía.
  • Mira este requisito como una inversión necesaria y no como un gasto más, porque va a ser utilizada para el empleo de tus sueños.
  • No presentes una foto desactualizada, sucia, borrosa o alterada, porque generará una mala impresión de ti y eres el/la candidato/a perfecto/a para ser descartado/a. Si por alguna razón no lograste tomarte la foto, es preferible que no le coloques al CV y la llevas a la entrevista, pero es necesario que lo hagas saber, para que no piensen que estás incumpliendo con lo estipulado.

La foto más que un requisito, es el primer encuentro que tienen contigo y es vital que cause una buena impresión y le genere motivación a tu reclutador para dar el siguiente paso, que es leer tu CV y tal vez seas preseleccionado/a.

Si aún tienes dudas sobre qué foto ubicar en tu CV, busca en internet un banco de imágenes relacionado con este tema y escoge la más adecuada, para que te pueda servir como modelo.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “CONSEJOS SOBRE LA FOTO QUE DEBE LLEVAR TU CV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *