Consejos para sobresalir en el trabajo

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

El ámbito laboral es una de las principales causantes de ansiedad, no sólo por el miedo a no dar la talla, sino también por la relación con nuestros compañeros. Es tal vez, el porqué de cometer el error de no pensar en asumir compromisos extras, ya sea en la oficina o fuera del horario. Es importante dedicar tiempo extra, aprender nuevas habilidades, para poder superarnos personal y profesionalmente, y alcanzar el éxito profesional al que estamos aspirando. He aquí algunos consejos que te ayudaran a sobresalir en el trabajo:

Mantenerse informado sobre nuevas reglas en el trabajo, o sobre alguna información relevante a tu puesto, suele ser de gran ayuda. Por eso, es bueno dedicar un tiempo mínimo antes de comenzar los compromisos del día, para la comunicación social con tus compañeros de trabajo, ellos te ayudaran a mantenerte actualizado sobre lo que sucede en la empresa.

Hay que ser realista, y tratar de no coparse con tanto compromiso, es por eso que debemos tener la facultad de ser honesto y decir las cosas como son. Muchos nos hacemos compromisos el cual sabemos que posiblemente no podremos cumplir a tiempo, recibiendo percepciones negativas acerca de nuestro trabajo. Cuando nos soliciten un proyecto o una actividad, que no podamos cumplir, es mejor decir “si, pero…” en vez de decir “si” o “no”, así la persona que te solicito sentirá que estas siendo sincero con él, y que de paso no le estas negando la ayuda con lo solicitado. Al momento de dar respuestas como “si, estaría encantado en ayudarte, pero actualmente estoy un poco ocupado con los compromisos que tengo, ¿hasta cuándo podrías esperar por ello? O podría ayudarte a partir de la semana que viene. Si es así, estaré encantado de hablar de ello“. Al hacer esto los posibles resultados serían, que la persona que te solicito el favor va a estar confiada en su respuesta, y va a estar agradecido de que hayas sido honesto, al igual la respuesta también genero compromiso de ambos lados, y te ahorro cantidad de estrés.

Dedicar tiempo a nuestro desarrollo profesional y personal, buscando nuevas oportunidades educativas. Con el fin de ampliar nuestros conocimientos, experiencias y aprender sobre nuevas habilidades requeridas para los campos relacionados con tu carrera.

Demuestra el profesional que eres, trata de completar tus compromisos lo más antes posibles, así darás una buena imagen, y podrás ser visto como una persona responsable que puede hacer las cosas bien y a tiempo. Para ello, asegúrate de cumplir con las tareas al final de las reuniones, crea un sistema de vencimiento para el cumplimiento de las tareas a tiempo, ya sea un calendario o un planificador de día, y se garante de dar aviso al momento de no cumplir con un compromiso a tiempo, así la persona que te lo solicito tomara las medidas necesarias para que no se presenten inconvenientes por ello.

Es cierto que todos podemos adaptarnos a ámbitos laborales a los cuales no estamos acostumbrados, es por eso que debemos mostrar nuestras habilidades, fortalezas y conocimientos, para  tratar de acoplarnos a los compromisos laborales solicitados, y hacer de nuestra profesión más llamativa.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “Consejos para sobresalir en el trabajo

  1. Honestidad, flexibilidad y precaución, son tres máximas a tener muy presentes en el ámbito laboral, y sobretodo hoy día en el que el mundo laboral es muy cambiante. Honestidad: Si no puedes, no te comprometas. Un no a tiempo, te puede salvar de problemas muy graves y, si realmente, asumes un compromiso, ¡¡cúmplelo!!,pero reflexiona si vas a ser capaz de asumirlo, antes de comprometerte. Flexibilidad: Hoy día el ámbito laboral es muy cambiante, hoy trabajas para Fulano, pero mañana puedes trabajar para Zutano; hoy trabajas de recepcionista, pero mañana puedes trabajar de barrendero, si te tienes que adaptar a una nueva etapa laboral, ¡¡hazlo!!, piensa que lo importante es seguir laboralmente activo. Precaución: Cuidado con actitudes y/o comentarios que te pueden comprometer, sobretodo, con ciertas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *