Consejos para amar el trabajo que tienes

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Concebimos el trabajo como una manera de poder ganarnos la vida, es por esto que lo asociamos a ideas que nos traen aburrimiento, obligación, etc. El no escoger una profesión a gusto, resulta una fuente de frustraciones, así como también puede ser  satisfactorio o de realización personal.

Antes de escoger nuestra profesión, recibimos una cantidad de consejos acerca de nuestro futuro laboral, es por eso que tenemos que empezar a tomar decisiones sobre nuestros estudios. Hay que ser realistas, la vida se basa en cómo te desenvuelves en ella para solucionar tus problemas, la vida de nadie es perfecta. Ni siquiera la de los que protagonizan las series de televisión, futbolistas, cantantes, etc.  Hay que ser positivo acerca de tu vida laboral y cuestionarte sobre si ¿el empleo que tienes es desafiante?, o si ¿disfrutas del ambiente laboral en el que estas?,  un si a estas preguntas dará certeza de que aun te sientes a gusto con tu empleo.

Organiza constantemente tu oficina, de tal manera que te sientas a gusto con tu ambiente laboral. Revisa o limpia con más frecuencia el aire, muchas veces algún objeto que haga ruido, personas mal humoradas, entre otros, hacen de tu empleo un poco frustrante, debido a que no te sientes cómodo en el ámbito que estas.

Es de naturaleza humana quejarse o exagerar un poco sobre las cosas que vienen sucediendo en el trabajo. Es por esto, que no debemos de creer en lo que dice la gente. La competencia laboral es constante en todo ámbito laboral, muchas personas suelen mentir en que se sienten cómodos en sus empleos, pero en realidad se encuentran en la misma posición que tú, esperando una oportunidad de ascender. No tienes que entrar en esa competencia, pero tampoco hacerte el de la vista gorda respecto al tema, solo esfuérzate en ser mejor cada vez y de disfrutar tu trabajo al máximo, a veces la vida suele compensar eso que haces.

No hagas rutinaria tu vida, el empleo pueda que sea para siempre, pero trata de hacer actividades posteriores a la salida de la jornada laboral, toma clases para ampliar tus conocimientos, clases de baile, ve al gimnasio, comparte con tus compañeros de trabajo,   o quizás haz de voluntariado en algún lugar en donde crecerás como persona, para así no hacer de tu vida un poco estresante.

Las personas buscan empleo debido a que es la única forma de poder realizar sus sueños, goza de las oportunidades que te brinda tu trabajo, y construye tu vida con lo que siempre quisiste, date esos gustos a los que no estabas acostumbrados (practicar deportes, conseguir un hobby, etc.).

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

5 comentarios en “Consejos para amar el trabajo que tienes

  1. Para mi el trabajo es vivir me siento productiva-pienso-creo- tengo que actualizarme para ser competitiva y seguir avanzando profesionalmente y como persona, me gusta trabajar en Equipo me gusta escuchar ideas el compartir con otros seres humanos mejores que yo me hace más persona con respeto, con amor, con democracia,etc el trabajo fue uno de los mejores inventos de Dios mi Papito.
    Estoy buscando para seguirme desempeñando como analista de costos e inventarios (mi meta mejorar al doble mis ingresos) en el nombre de Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *