Conseguir el trabajo ideal requiere riesgos

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

En la vida es necesario poder tomar riesgos para poder alcanzar las cosas que más queremos, como conseguir una pareja, luchar por nuestra independencia o incluso obtener un empleo en el que estemos a gusto llevando las funciones a cabo con una buena remuneración que nos garantice estabilidad.

Para poder alcanzar todas las cosas, mencionadas en el primer párrafo de este artículo, amerita que tomemos una serie de pasos para buscar nuestros sueños.

Dar el primer paso no es fácil, pero es necesario

El primer aspecto que debemos realizar es lanzarnos a todas por ese trabajo ideal y la verdad que no es algo fácil. Sería perfectamente normal tener miedo querer encaminarse a la búsqueda de una felicidad laboral de la cual no vamos a tener una certeza de cuándo llegará.

Sin embargo, si no tomamos la decisión de abandonar nuestra zona de confort, quizás no seamos capaces de poder explotar todo nuestro potencial. Lo mejor que podemos hacer es arriesgarnos por algo que no tenemos que perder, buscando obtener la mayor de las recompensas.

“Las cestas que no lancemos serán las que siempre tendrán las probabilidades perfectas de fallar” fue lo que le dijo Steve Kerr en una oportunidad a su equipo de Golden State a la hora de motivarlos a tomar más riesgos para iniciar los partidos. El resultado: el equipo rompió una marca de victorias en la NBA durante el 2015.

Mide tus riesgos y de lo que eres capaz de aguantar

Si bien hablamos en la primera parte de arriesgarnos, también podemos ser lógicos con nuestras decisiones y ver podemos asumir los riesgos de buscar lo que siempre tanto hemos estado anhelando en un trabajo.

Una de las mejores cosas que se puede hacer es realizar un análisis de nuestras finanzas y de cuánto podemos vivir y costear de nuestro estilo de vida, sin tener que agregar ni un centavo.

Probablemente sean números bajos, pero el tener una certeza de cuanto es en particular nos permitirá administrar mejor nuestro dinero durante los tiempos que puedan ser complicados.

Por supuesto que tampoco es algo malo querer tomarse “pausas” cada cierto tiempo para poder realizar cosas que nos garanticen ingresos y no quedar en la bancarrota. En tal caso, lo fundamental es no perder el horizonte de lo que estamos buscando en realidad.

Si es necesario abandonar lo que tienes, entonces adelante

Debido a que las metas que todos queremos son muy personales y están relacionadas con cosas aspiraciones muy individuales, entonces debemos tener la capacidad de abandonar las cosas que estemos haciendo en búsqueda de una felicidad.

Por supuesto este aspecto no significa que debemos ser irresponsables en especial si trabajamos en algún proyecto especial dentro de una empresa. Más bien todo lo contrario.

Cuando estamos decididos a perseguir lo que queremos sin que nadie nos detenga, debemos analizar nuestras tareas actuales y buscar su desenlace o, en su defecto, dejar listo el reemplazante que hará las labores que estamos abandonando.

Recuerda que si bien vamos por nuestros sueños, siempre debemos actuar con madurez para poder cumplir los objetivos.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

5 comentarios en “Conseguir el trabajo ideal requiere riesgos

  1. Hola muy buenas tardes . si es verdad sin riesgo no se pueden cumplir los sueños general mente y en muchos casos terminamos perdiendo lo mejor por falta de responsabilidad.vamos señores
    a decidir .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *