Como trabajar y estudiar a la vez

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Lo ideal es que todos tengamos unos padres que nos financien toda la carrera, nos den ropa, los útiles de uso personal, entre otros. Pero la difícil situación que se vive actualmente, no para dará eso. Es por eso, que muchos toman la decisión de trabajar y estudiar a la vez, para poder mantenerse a sí mismo. Estudiar y trabajar a la vez requiere de esfuerzo y dedicación, algunos dicen que “o rindes en una o en la otra, pero en las dos no se puede” es una mitológica que se ha planteado por personas que han fracasado al momento de llevar las dos funciones a la vez. Pero si se puede llevar a cabo ambas cosas, aunque es un poco complicado, si se tienen en cuenta algunos factores, puede que logres mantenerte en ambas partes. Algunos de estos factores son:

Ser realista. Hay que ser realista en cuanto a la capacidad que tienes para lograr mantenerte en ambas actividades. Dicen que “el que mucho abarca, poco aprieta”, es totalmente cierto que hay personas que quieren hacer muchas cosas a la vez, y no cumplen ni con una ni con la otra. Es mejor tener claro, que estudiar si estás trabajando o que trabajar si ya te encuentras estudiando.

Planificación. Es importante organizar las actividades por horarios. Planificar las tareas al tiempo real del que dispones en la semana. Sería bueno dejar un margen de tiempo, entre el horario de trabajo y estudio, a veces se presentan inconvenientes, y lo que menos queremos es que una actividad afecte la otra.

Gestionar los recursos. Tener en cuenta cada uno de los recursos con los que cuentas. Uno de ellos y quizás el más importante es el tiempo, por eso es recomendado hacer buen uso del tiempo, no desperdiciarlo en cosas que no te aportaran a tus actividades. También hay otros recursos como el transporte, el trayecto del empleo al lugar de estudio (estudiar durante este tiempo), tecnología, etc.

TE PUEDE INTERESAR:   Qué beneficios aporta llenar correctamente tú Curriculum Vitae

Priorizar una tarea de otra. Saber priorizar aquellas tareas más importantes. Las tareas menos importantes las podrás hacer en los tiempos libres o los tiempos muertos. Hay que dejar el ocio para cuando hayas cumplido con todas tus responsabilidades.

No cambiar lo importante por lo urgido. Es indispensable tener en cuenta el dicho “Que lo urgente no te impida hacer lo importante”. A veces, dejamos tareas importantes, por cumplir con las tareas urgidas, y he aquí donde fallamos.

Utilizar listas de tareas y cuadrantes. Uno de los diagramas más conocidos es el de Gantt, es muy útil, ya que nos muestra porque tarea vamos a comenzar y cuáles serán las siguientes a realizar.

Elegir bien el horario. Para mantenerte en ambas actividades, es el indispensable el horario que dispones para cada actividad. Si tienes horario diurno en el trabajo, lo más recomendado es estudiar de noche, y viceversa.

Dormir es indispensable. Es importante descansar para poder rendir en ambas actividades. No importa lo que se haya presentado, trata de no cambiar la hora de la siesta.

La alimentación. Una alimentación balanceada, puede que te ayude a mantenerte en buen estado físico durante el transcurso del día. Un ejemplo de ello, los hidratos de carbono, que te darán la energía que tu cuerpo necesita. Es recomendable que visites a un nutricionista, él te ayudara a planificar una alimentación balanceada.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “Como trabajar y estudiar a la vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *