Como hacer un currículum realmente eficaz.

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

En el área laboral tenemos mucha competitividad, y es necesario usar todos los recursos que tengamos a la mano para lograr entrar con éxito en una compañía, realmente el currículo es una tarjeta de presentación el cual tenemos que presentar de una manera atractiva y creativa de manera de lograr conseguir la entrevista de trabajo, tal vez has enviado muchos curriculums y no te han llamado y estás cansado de esa situación, hoy te daré a conocer unas características muy importantes que debe tener un buen curriculum y que tal ve tu no lo estés aplicando a tu curriculum.

La información debe estar estructurada.

Título profesional: Es recomendable comenzar con palabras claves que te defina como profesional junto a tu nombre por ejemplo: Elitzabeth Mora Agente de viajes, guía turístico.

Datos personales: Algunos fundamentales son: Nombres y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, correo electrónico, teléfono, redes sociales, blog personal.

Resumen o perfil: En este renglón debes explicar que sabes hacer y si se relaciona con los requerimientos de las vacantes.

Formación académica: Incluye los años de estudios en licenciatura, post grados, diplomados, así como; título obtenido, debes hacerlo en orden cronológico y puedes presentarlo de la siguiente manera:

Institución, centro o escuela.

Periodo de tiempo.

Experiencia profesional: En esta sección debes agregar tu experiencia laboral y ordenarlo de una  manera cronológica, no dejes vacíos entre fechas porque puedes causar mala impresión de momento, si duraste un tiempo sin trabajar, pero hiciste algo referente a tu formación añádelo. Trata de describir tu experiencia laboral colocando nombre del puesto realizado; nombre de la empresa; periodo de tiempo que trabajaste en esa empresa; y descripción resumida de las actividades.

Cuida tu presentación y estilo: Es vital evitar los errores ortográficos y gramaticales ya que, darías una mala impresión, asegúrate de lo que escribes y como lo escribes.

Se breve: Específica en cada sección de la estructura, sobre todo cuando vayas a desarrollar la sección de formación académica y experiencia profesional, ¡por favor no vayas a escribir una novela!, y escoge un tipo de letra legible y clara.

Se honesto: No exageres tus logros ni en tus conocimientos, recuerda que si te llegan a entrevistar, la persona que te hará la entrevista tendrá a la mano tu curriculum para guiarse.

Destaca tus logros personales: Si tu experiencia profesional es muy breve, cuando desarrolles la sección de experiencia profesional, destaca de manera específica tus logros por ejemplo: durante mi periodo como Gerente de Recursos Humanos el buen desempeño de los trabajadores aumento en un 80%.

Información adicional relevante: Si piensas que tienes algo útil adicional que le interese a la empresa puedes añadirlo, como por ejemplo: Carro.

Examina el sector o la empresa en la cual deseas trabajar: Tu curriculum y su información debe ir de acuerdo a la necesidad de la empresa, no añadas más de lo que la empresa requiera, al menos que sea relevante.

Estos son las especificaciones más importantes, no debes olvidar de una buena foto, que proyecte una buena imagen y en algunos casos puedes colocar referencias personales si así lo requieren, recuerda también elegir el diseño más adecuado.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “Como hacer un currículum realmente eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *