¿Cómo distribuyo mi tiempo si trabajo en varios proyectos?

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Tener varios trabajos no es algo fácil, requiere de mucha organización, disciplina y sacrificio para poder llevar todas las metas a cabo y especialmente en el tiempo solicitado por las personas que contratan nuestros servicios.

Uno de los mayores problemas para las personas dedicadas al multitasking es que no logran distribuir la cantidad de tiempo adecuada para realizar cada tarea y terminan con altas dosis de estrés dejando todas las cosas para última hora, resultando muchas veces en productos finales de baja calidad.

Si estás en esa modalidad de tener varios proyectos encima, entonces es momento de que empieces a cambiar varios aspectos de las cosas que realizas para aspirar a mejores resultados.

Primero, busca priorizar los proyectos más importantes y aquellos que tienen menos tiempo disponible para terminarlos. De ese modo, tendrás un foco de atención para que cuando estés cerca de tu fecha límite no empieces a estresarte de más.

Después de ese paso, puedes empezar a estructurar tu calendario de trabajo en el que vas organizar el tiempo que tienes para cada proyecto y la atención que cada uno de ellos va a requerir.

En la actualidad, existen muchos programas y aplicaciones que nos permiten organizar con mayor criterio las cosas que debemos hacer. Una de las más recomendables es Google Calendar debido a la versatilidad que tiene, porque puede ser utilizada tanto en tu teléfono, tableta y PC, para tener así alertas y alarmas para no perder la concentración.

También es fundamental que seas constante con el tiempo que dediques a cada actividad, aún si los resultados o la concentración no sea la misma un día del otro.

El hecho de dedicarle a un proyecto al menos un tiempo menor como media hora, cinco veces, al día será más eficiente que solo estar tres horas seguidas una vez a la semana.

Aunque suene obvio, trata en lo posible de no hacer varias cosas en simultáneo. La finalidad de la organización es también para que la dedicación a cada proyecto sea por separado para que la atención a cada uno de ellos sea total.

En momentos de alto enfoque, la mejor opción puede ser desconectarse de cualquier elemento distractor como la televisión, redes sociales o el internet. Esto último aplica en especial para aquellas profesiones que realizan muchas labores “freelance” desde sus casas en las que podrían perder el tiempo con facilidad.

Finalmente, date tiempo para descansar. Nunca es bueno trabajar constantemente en proyecto tras proyecto durante jornadas maratónicas. La finalidad del orden es dejar un momento para el descanso.

Si tu trabajo amerita que estés mucho tiempo frente a la computadora, lo mejor que puedes hacer cada hora es tomar al menos 10 minutos para alejarte de la luz del monitor y buscar despejar tu mente.

También debes darle prioridad al sueño y siempre trata de dormir al menos entre seis a ocho horas por días. Recuerda que un cerebro cansado rinde mucho menos que uno que labore con normalidad.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “¿Cómo distribuyo mi tiempo si trabajo en varios proyectos?

  1. busco trabajo de chofer de camion / cemi/ chasis / y chasis y acoplado
    tenego los registros al dia de ( carga general y peligrosa ) y el municipal con todas las ampliaciones
    edad 47 experiencia de 3 años en rutas trabajando para el ( ministerio de accion social )
    y con todo esono puedo conseguir un trabajo ; ustedes me pueden ayudar x fabor .. desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *