Cómo buscar trabajo en Londres

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

La ciudad de la perfección, el imperio de la puntualidad y la cuna del mercantilismo a nivel mundial, se antoja como el destino de preferencia tanto de turistas como de inmigrantes que quieren mejorar su calidad de vida. El Reino Unido acoge a más de 6000 trabajadores extranjeros por año y se posiciona entre las economías más sólidas del mundo, lo que hace de Londres, el lugar perfecto para vivir y trabajar permanentemente.

En breves párrafos, observaremos qué tipo de panorama le espera al extranjero que decide buscar trabajo en Londres y cómo debe preparase para obtener resultados satisfactorios en una Ciudad que se encuentra en continuo movimiento, donde las oportunidades se multiplican o desaparecen en cuestión de días y el más precavido puede cumplir sus metas a gusto.

¿Es difícil conseguir trabajo en Londres?

La Ciudad de Londres es una de las ciudades más dinámicas del mundo en cuanto a relaciones laborales y financieras, por lo que las oportunidades de empleo son variadas y fáciles de conseguir. Un ejemplo claro de ello es la movilidad porcentual de sus residentes, donde se estima que al menos 2 de cada 20 personas se están mudando de la ciudad todos los días, dando cabida a otras personas en los puestos vacantes.

Es preciso destacar que los niveles de inglés solicitados para cualquier puesto de trabajo no cualificado no son muy altos y sólo se requiere conocer lo básico. En caso de postular a un trabajo de mayor posición o cualificado, los documentos probatorios de la carrera o especialización se reducen al título de grado y cursos o diplomados realizados con su respectivo pasaporte en orden, lo que facilita de sobremanera el modo en que se consigue un puesto importante en compañías con sede en Londres.

¿Qué requisitos solicitan para trabajar en Londres?

Al momento de aceptar un puesto de trabajo o postularse a un empleo en esta ciudad, el extranjero solo necesitará de su pasaporte vigente y el Número de la Seguridad Social (NIN) actualizado, lo que le permitirá estar al día con la fiscalización y pago de impuestos al ministerio de Hacienda, lo que devengará en beneficios de carácter social como asistencia médica, dental, sanitaria y una futura jubilación con derecho a pensión pública cotizada en las Arcas del Estado.

Para obtener el Número de Seguridad Social es necesario seguir una serie de pasos cortos y claramente determinados que empiezan con el contacto mediante una llamada telefónica a las oficinas de Hacienda, para obtener una Cita y en la fecha pautada, completar una serie de formularios y responder preguntas personales sobre el motivo de la solicitud realizando lo que ellos llaman una Proof of Identity (Prueba de Identidad).

Cuando se hayan tramitado con éxito los procedimientos señalados previamente, se procederá a entregar al extranjero un número NIN serigrafiado el cual le servirá para empezar a trabajar legalmente en cualquier puesto laboral y cancelar los impuestos deducibles de los ingresos en libras netas obtenidas mensualmente.

En relación al resto de documentos probatorios que necesitará el empleador para mantener al extranjero de forma legal en su puesto de trabajo, sólo se adjuntará el Pasaporte vigente y los permisos específicos a cada país con el número de seguro social que estará en poder del solicitante en cuestión de 3 meses o menos. Durante ese transcurso de tiempo el extranjero puede trabajar legalmente, haciendo uso de un serial provisional otorgado al momento de realizar la llamada para solicitar la cita en cuestión.

Recomendaciones para buscar trabajo en Londres

Llegado el momento de iniciar la postulación a cualquier trabajo, el extranjero puede asistir a las diferentes oficinas de empleos o Job Centres donde se puede consultar un listado completo de todas las empresas, compañías, restaurants, tiendas, entre otros empleadores; que se ajusten al perfil del trabajador en cuestión.

Para ingresar al sistema de los Job centres, el postulante solo requiere de su NIN actualizado y el pasaporte en caso de ser persona extranjera; su uso es completamente gratuito y en estos puede encontrar la información de contacto para enviar el currículum vitae a manos de los futuros empleadores.

Es recomendable por otro lado, consignar el CV en manos del director de la compañía y evitar dejarlo en otro empleado. El mismo, debe estar escrito en un inglés aceptable y acompañado de una Cover Letter, la cual es una carta formal que introducirá al currículum y convencerá al empleador de leerlo y tomarlo en cuenta en la contratación de un nuevo trabajador.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *