COMO AUTOMOTIVARSE PARA SER UN BUEN EMPLEADO ?

Publicada en Publicada en Formación laboral

Cada persona tiene metas a corto, mediano y a largo plazo, que le permiten vivir el dia a dia y proyectarse a futuro, pero de acuerdo a los resultados que obtenga, puede sentir una gran  motivación o sentirse frustrado cuando no alcanza el objetivo que se ha propuesto.

La motivación está relacionada con el desarrollo del ser humano y tiene que ver exactamente con las interacciones del medio en el que se desenvuelve; y esta puede ser diferente de una persona a otra y también puede variar en una misma persona, de acuerdo a cada situación que está viviendo.

Por lo general, la motivación es externa y se debe prácticamente a las oportunidades que el medio nos está brindando, como cuando se hace un reconocimiento al esfuerzo que realizamos, nos aumentan el salario, nos ascienden, entre otros. Pero cuando el medio no nos brinda las condiciones que esperamos, es necesario automotivarnos para sentirnos satisfechos con lo que estamos realizando.

La automotivación es la capacidad que todos tenemos de animarnos a nosotros mismos para conseguir lo que deseamos, sin tener que depender de otra persona o circunstancia externa. Cuando desarrollamos esta habilidad, generamos una fuerza interna para conseguir todo lo que nos proponemos y nos adaptamos a cualquier circunstancia, creando un ambiente adecuado para nosotros.

A nivel laboral, la automotivación es fundamental cuando el medio no te está brindando lo que esperas, por esta razón, es importante que aprendas a automotivarse, para ello se te sugiere lo siguiente:

  • Ten un gran desayuno, que te permita tener la energía suficiente para responder a todas las exigencias físicas del medio.
  • Inicia tu día siempre con una sonrisa en tu rostro y con actitud positiva, de esta manera verás tu entorno de una forma diferente y podrás manejar cualquier tipo de situación que se te presente.
  • Mantén siempre una frase positiva que te estimule durante el día, para que al momento de tener algún tipo de inconveniente, la verbalices mentalmente y puedas continuar como lo habías programado.
  • Coloca pequeñas metas durante el día que puedas alcanzar y darle sentido a la labor que estas ejecutando.
  • Ten claro cuales son tus fortalezas y todos los logros que haz alcanzado, de esta manera te dará las fuerzas necesarias para continuar con lo que te has propuesto.
  • Trata de ser creativo/a, haciendo cosas diferentes, para que no vuelvas tu trabajo una rutina y te oxigenes con frecuencia.
  • En lo posible tratar de no quejarte con frecuencia y acepta lo que el medio te está brindando.
  • Intenta tolerar a las personas con la que nos relacionamos a diario, para manejar un buen clima laboral.
  • Finaliza tu día, escribiendo todos los logros alcanzados, por muy pequeños que sean, de esta manera te sentirás feliz con las tareas ejecutadas.

Dentro de los beneficios que puedes obtener al automotivarte se encuentra: un adecuado estado de ánimo, ser más productivo/a, cambiar los hábitos inadecuados a hábitos esperados, afrontar cualquier situación, tolerar las frustraciones, actuar de acuerdo a lo que esperan….

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “COMO AUTOMOTIVARSE PARA SER UN BUEN EMPLEADO ?

  1. Estimados y han pensado en escribir respecto a como ser un buen empleador…Me parece que se les olvida que aca son dos partes y seria bueno que se copiaran conductas empresariales de paises mas democraticos y con mejores conductas hacia los trabajadores..con todo respeto¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *