Buscar trabajo en tiempo de crisis

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

Es natural ya escuchar en la televisión o en la  calle ¡es que no hay trabajo!,¡ es que la situación esta muy difícil! al llegar esto a nuestros oídos influye en nuestros ánimos, y pensamos esta difícil conseguir trabajo, pero pienso, que el quiere conseguir trabajo si insiste lo obtiene, aunque halla factores como nivel de estudios, experiencia entre otros, que influyen para obtener un trabajo, si mueves las piezas correctas y eres diligente lo obtendrás.

Para comenzar principalmente tienes que ser positivo y creerte que obtendrás un trabajo,  quejarte te llevara a un estancamiento, estar en tiempo de crisis es bueno porque te saca de tu comodidad y en medio de todo eso puede despertar tu creatividad, en medio de esta situación, establece que tipo de trabajo quieres para ti y determinate a buscarlo, en estos tiempos enviar curriculums es poco factible, ya que las empresas ahora prefieren buscar entre sus empleados para cubrir un puesto o buscan referidos de sus empleados, esto ahorra tiempo y costo, por esta razón, es aconsejable que hagas contactos, de seguro tienes amigos que trabajan acude a ellos y coméntales tu situación, tal vez en el trabajo donde ellos están hay una vacante, o tal vez ellos conocen  una empresa que necesite a alguien como tu.

Otra opción es visitar foros o espacios de encuentro, estar abierto para generar contactos, e intercambiar tarjetas, esto puede funcionar hay redes como linkedin que te puede ayudar, mantente atento en la constante búsqueda de oportunidades, no sabemos que se te pueda presentar, y debes aprovecharlas, con esto me refiero, a que se te puede presentar un empleo distinto al que estuviste acostumbrado o en ese empleo que se te presenta hay cosas nuevas, no tengas miedo, tal vez con ese empleo llegues a crecer dentro de la compañía.

Otros tips, porque no, es ir hacia la empresa y postularte tu mismo, tal vez eso llame la atención de la compañía, ve con amabilidad, respeto y confianza en ti mismo, es posible que también tengas que moverte a otro lugar como otra ciudad por ejemplo para buscar trabajo porque si siempre buscas en la misma zona es mas difícil de encontrar toma riesgos, si es posible puedes buscar en otro país, tengo amigos que se han ido a Chile, Panamá otros a Perú y a Ecuador y les ha ido muy bien, solo tienes que fijarte ¿que vas a hacer?, ¿con quien lo vas a hacer? y como lo vas a hacer, ¿cuales son los recursos que tienes disponibles para hacerlo?, ¿donde vas a llegar?, como esta la situación de ese país? al irse a otro país al principio es difícil como todo pero luego de un tiempo ves los resultados, si está dentro de tus posibilidades yo te aconsejo hazlo!.

Esto son los consejos que te dejo recuerda se perseverante, capacítate, si algo no resulta cambia el método y sigue, no te dejes influenciar por pensamientos negativos. Éxitos!

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

6 comentarios en “Buscar trabajo en tiempo de crisis

  1. No deja de ser un informe alternativo pero, considero que la busqueda laboral en tiempoos de crisis, es muy amplia dentro de los abanicos de necesidad social y de sus distintos espacios… como le explicas a una persona que esta sin trabajo, que salga a distintos espacios referentes y reparta su tarjeta o este atento a las alternativas que su “profesion” puede tener.. como por ejemplo: ser Comunicador de Producto y mientras tanto… trabajar de repositor….sin desmerecer … Humildemente propongo, ser mas amplio a la hora dar opciones “en tiempos de crisis”… Respetuosamente.-

  2. Muy interesante contar con estos tips, porque como se te van acabando las ideas y ya no hay nada que hacer, hasta los amigos se alejan.

  3. Ser perseverante en lo que busco, seguro en lo que digo y trabajar bajo presión pero con resultados positivos para la compañía que preste mis servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *