Aumenta el atractivo de tu CV con estos pasos

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Nuestra síntesis curricular dice mucho de nosotros y de cómo somos como profesionales, o al menos es lo que en teoría debería ser así. Pero la verdad es que muchas personas caen en muchos errores a la hora de crear su Curriculum Vitae y terminan siendo genéricos y nada llamativos para los reclutadores a la hora de buscar un nuevo puesto.

Por supuesto tampoco se trata de convertir nuestras hojas en un carnaval de colores que termine alejándonos del proyecto que estamos buscando. Pero existen una serie de pasos que podemos realizar para lograr destacarnos por encima del resto.

Enfócate en lo que has hecho y no en lo que sabes

Estamos en tiempos laborales incómodos para muchas de las empresas y por eso muchos de los reclutadores apuestan por seleccionar aquellos perfiles capaces de demostrar sus habilidades prácticas que por el tiempo en aprenderlas o su formación académica.

Así que un aspecto que puedes priorizar en el diseño de tu Currículo es que sea fácil para la vista apreciar sobre tus experiencias y logros.

El poder las palabras para convencer

A veces el léxico utilizado para describir las funciones que realizamos dentro de una empresa o las habilidades que poseemos son redactadas en un estilo un tanto rebuscado.

Si bien no debemos abandonar el profesionalismo en nuestro contenido, hay que recordar que al igual que cualquier otro texto es importante fomentar el interés de quien nos lee y en este caso en particular aún más pues ese lector podría darnos el trabajo que tanto estamos anhelando.

Nuestro currículo debe contener palabras importantes que involucren verbos de acción relacionados con el éxito y cumplimiento de metas.

Cosas como: “Logré ascender a tal puesto” o “Encabecé tal proyecto” nos van perfilados como exitosos.

La creatividad es la clave para lograr la atención

A veces es necesario tomar riesgos para poder destacarnos en la competencia del mundo laboral y para llevar a cabo eso necesitamos explotar nuestra creatividad al máximo. Una forma muy común de realizar esto empieza por utilizar diseños más artísticos de nuestra síntesis curricular.

La tendencia actual es que nuestro currículo debe ser más parecido a una infografía con muchos elementos visuales que despierten el interés de los reclutadores y no pasemos desapercibidos.

Por supuesto, no es lo mismo despertar el interés que causar confusión y que no nos entiendan.

No tengas miedo a diversificarte

Vivimos en la época de los Millennials  y eso significa que el mundo digital está alcance de todos y no escapa a la realidad a la hora de buscar un trabajo.

No nos quedemos con solo un tipo de Curriculo (el típico diseño impreso que le sacamos mil y un copias y dejamos en la recepción de los edificios a los que los llevamos).

Es el momento de probar con modalidades interactivas como las presentaciones en flash player o diapositivas.

O incluso si eres más audaz puedes subir un video currículo de tu perfil profesional.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “Aumenta el atractivo de tu CV con estos pasos

  1. No estoy de acuerdo con ustedes existen criterios asi se demuestre la creatividad del empleado son los conceptos q tenga lo q llaman los sicologos laborales q por defender los intereses del patron se cometen muchas inrregularidades por simple capricho ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *