Antivalores laborales, no deben estar en ti

Publicada en Publicada en Formación laboral, Vida laboral

Así como existen valores morales también existen valores inmorales o antivalores que rigen la conducta humana, y esta es una forma de comportamiento incorrecto que desagrada y que puede llegar a causar el desprecio de la gente, a veces estas actitudes incorrectas pueden ser peligrosas y dañinas para la persona que actúa mal y para las personas en su entorno.

Por esta misma razón, te presento antivalores que puedes llegar a ver en personas dentro de un organización y que debes estar alerta y es posible que tengas algunos de ellos y tal vez no te has dado cuenta y lo has visto como normal, si te identificas con uno de ellos te invito a que renuncies y hagas todo lo contrario.

Los antivalores comunes que se pueden llegar a ver  dentro de la organización son:

  • Corrupción: Es común ver este antivalor, en una organización tanto pública como privada, más aun en la pública, donde los recursos son manejados de manera incorrecta siendo desviados o destinados a la satisfacción personal, cayendo en robo de dinero, si en tu organización ves esto no calles, denuncia.
  • Holgazanería(ausentismo laboral): En Venezuela se presentó un caso en el año 2013 en la empresa productos EFE, donde se reportó un ausentismo del 19% en el mes de enero donde 116 trabajadores faltaron en ese mes a sus labores, y los que estaban se ponían a leer periódicos en vez de trabajar, y la empresa no podía hacer nada porque la ley solo ampara al trabajador, pongo este caso como ejemplo porque no te puedes aprovechar de la ley para volverte un holgazán y ausentarte de la empresa, así tengas todos los beneficios de parte de la ley, debes siempre esforzarte en tu trabajo y hacerlo con dedicación.
  • Altanería o soberbia: Tiene que ver con aquellos que se aman indebidamente, y por esto mismo quieren llamar la atención siempre y por lo general quiere pisotear al resto del equipo, si hay uno así en tu empresa, no durara mucho, a nadie le gusta tener a una persona grosera y altanera al lado.
  • Chisme y murmuración: Es común ver esto en la empresa, donde se hacen comentarios negativos a espalda del compañero, o peor aún llegan a difamarlo, nunca hagas esto en la empresa, es desagradable la persona chismosa y nadie confía en él, si te llega alguien hablando mal de tu compañero ponle un STOP y corrígelo.
  • Traición: Tus compañeros de trabajo pueden llegar a convertirse en tus amigos, después de todo la mayor parte del tiempo están contigo, aprende a ser fiel en todo momento a ellos y a tu jefe, la traición es decepcionante, y si lo llegas hacer te arrepentirías amargamente, ya que la confianza cuando se pierde es como el agua que se derrama no se puede volver a recoger y perderías tu trabajo.

Estos son solo algunos de tantos antivalores, procura que no esté en ti, ya que el camino de los antivalores es incorrecto y produce rechazo.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *