8 HABILIDADES QUE TE PERMITIRÁN FUNCIONAR BIEN EN TU EMPLEO

Publicada en Publicada en Formación laboral, Vida laboral

El empleo hace parte de nuestras vidas y como tal debemos tratarlo, buscando siempre la forma idónea, de que este sea satisfactorio al aprovechar al máximo todos los recursos que tenemos, en especial las habilidades con las que hemos sido dotados, porque se convertirán en unas herramientas básicas para funcionar como esperas a nivel laboral.

Las habilidades son destrezas innatas o aprendidas que poseemos y que nos permite cumplir con éxito una actividad o tarea que nos proponemos.

A continuación es importante señalar que existen habilidades que al hacer buen uso de ellas, harán posible que tengamos un mejor desenvolvimiento en el empleo.

  1. La actitud positiva, nos puede ayudar a afrontar el día a día de la mejor manera, tanto a nivel personal, como a nivel laboral, porque nos permite ver las situaciones desde la mejor óptica y cuando las cosas no funcionan como se espera, se aprenden de las equivocaciones y se buscan otras estrategias hasta lograr lo planeado.
  1. Ser asertivo/a, es una habilidad comunicativa que te permitirá una comunicación efectiva entre tus compañeros de trabajo y directivas de la organización. Cuando se es asertivo/a no hay lugar para los malos entendidos, la información es clara y todo fluye sin inconvenientes.
  1. Tener capacidad de escucha es una habilidad fundamental para tener una comunicación óptima con todos los miembros de la organización y puede contribuir al cumplimiento de los objetivos organizacionales.
  1. Trabajar en equipo, no solo ayuda a la agilidad de la ejecución de las tareas, cumplimiento de compromisos, al complemento de las habilidades de quienes participan, sino que además puede ser gratificante y conllevar al cumplimiento de los objetivos de la organización.
  1. Mostrar dedicación en cada actividad que ejecutamos puede permitir la realización de un excelente trabajo, cumpliendo con todas las medidas que se requieren para el éxito de lo propuesto. Al ser dedicados podemos encontrar fallas en el camino y corregirlas, para la obtención de un buen producto.
  1. Saber tomar decisiones en el momento justo, a fin de que sean beneficiosas para todas las partes implicadas. Las decisiones se toman con calma y en ocasiones es necesario hacerlas en equipo.
  1. La creatividad juega un papel fundamental, debido a que permite hacer todo de una forma más dinámica y diferente, no dando cabida a la apatía laboral. El ser creativos nos permite ahondar en otras áreas que se pueden complementar perfectamente con la labor que estamos realizando.
  1. Saber resolver problemas es una habilidad primordial para avanzar en otras tareas, porque así no nos estancamos en el mínimo inconveniente que se nos presente y además de ello, podemos apoyar a nuestro equipo de trabajo.
  1. Adaptarse a todas las situaciones es una habilidad necesaria para poder sobrevivir, porque todo fluye y nada permanece estático.
  1. Tener confianza en sí mismo nos permitirá realizar todo con seguridad y nos mantendrá tranquilos/as porque somos conscientes de que lo realizado está correcto.

Recuerda que todo poseemos habilidades, lo importante es que identifiques las tuyas y les saques el máximo provecho y aquellas que no tienes complementalas con tu equipo de trabajo.

 

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *