8 CURIOSIDADES LABORALES QUE NECESITAS CONOCER

Publicada en Publicada en Curiosidades laborales, Formación laboral

El trabajo es visto desde diferentes perspectivas, de acuerdo a las vivencias que cada persona haya tenido o esté teniendo. Para algunos algunos es un sueño hecho realidad, mientras que para otros es una pesadilla con la que tienen que convivir a diario y a pesar de ello, lo asumen, porque no tienen más opción.

Teniendo en cuenta estas vivencias, te damos a conocer varias curiosidades laborales, de las muchas existententes, vividas por algunas personas a diario, dentro de sus funciones laborales y que tal vez desconocías.

  1. Hay personas que arriesgan su vida a diario en sus empleos, por ser muy peligrosos. Dentro de estos tenemos los podadores de árboles, los pescadores de cangrejos en Alaska, los que deben sacar el veneno a las culebras, los que deben alimentar y limpiar las jaulas de animales salvajes en zoológicos, los que tienen que soldar bajo el agua, los que trabajan en las alturas, los bomberos, los policías, entre otros. Pero a pesar de ello, muchos aman su trabajo, sintiendo pasión por lo que hacen y no se ven realizando algo diferente.
  1. Hay empleos que requieren la presencia de trabajadores en la jornada nocturna, aunque el horario puede variar de acuerdo al turno que le corresponda, tal es el caso de los guardas de seguridad, policías, médicos, enfermeros, bomberos, obreros…..Pero lo que tal vez, algunos de estos profesionales desconocen es que el horario en el que trabajan puede envejecer su cerebro y generar otras consecuencias a nivel físico y mental.
  1. Cuando haces pausas activas entre una tarea y otra, como estiramiento físico, ver un video de humor, comerte un snack, caminar por 5 minutos, te permite ser más creativo/a porque el cerebro se relaja y las ideas se generan con facilidad.
  1. Escuchar música suave en tu lugar de trabajo te permite tener un mejor estado de ánimo y conlleva a un aumento de la productividad, a atender mejor al personal, ser creativo/a y ver tu trabajo desde otra óptica diferente, por lo general, realizan todo con gusto.
  1. Las personas que trabajan solas, sin supervisión cercana o directa y no tienen compañeros de trabajo, tal es el caso de los vigilantes, transportadores, empleados de tiendas, gasolineras con turnos de noche, entre otros, pueden terminar desarrollando con el tiempo enfermedades físicas y mentales.
  1. Cuando hay interrupciones constantes y no permiten que una persona avance en sus funciones laborales, asignándole más tareas, tienen la tendencia a molestarse más, cansarse más, descargarse agresivamente con personas que no están relacionadas con el trabajo y subir los niveles de estrés, conllevando al aumento de peso.
  2. Trabajar en un buen clima laboral y tener buenas relaciones con los compañeros, puede hacer que mejore la calidad de vida y se puede vivir por más tiempo, porque disminuye el estrés al hacer parte de un buen equipo de trabajo.
  1. Las personas que trabajan en exceso, independientemente de que le agrade o no la labor que ejecutan, tienen una alta probabilidad de sufrir un ataque cerebrovascular y problemas del corazón.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *