7 tips para aumentar tu valor como profesional

Publicada en Publicada en Vida laboral

Aumentar nuestro valor como profesionales puede ser algo difícil al principio, ya sea porque somos trabajadores freelance y debemos negociar el costo de nuestros servicios o simplemente estamos discutiendo con el departamento de recursos humanos cual debería ser el salario justo para lo que realizamos.

De modo que para que podamos cumplir el famoso dicho del Joker, interpretado por Heath Ledger en The Dark Night Returns, que dice: “Si eres bueno en algo, jamás lo hagas gratis”,  tenemos una serie de tips para que de verdad te den lo que vales.

1 Determina tu propuesta de valor

Debes pensar como lo haría un empresario y en especial como lo haría el cliente que te está contratando por tus servicios y preguntarte: ¿qué le estoy ofreciendo a diferencia del resto?

La respuesta a esa interrogante debe incluir primero una necesidad que tenga la empresa y que seas capaz de llevarla a cabo, luego debes determinar si lo que deseas obtener como contraprestación se ajusta a la capacidad económica de quien te contrata.

Si ambas cosas son positivas entonces la negociación seguramente estará a tu favor.

2 Crea tu propio blog

El conocimiento es poder y en estos tiempos donde estamos a un clic de distancia de obtener cualquier tipo de información aún más. Si eres de esas personas que cobra por realizar tareas muy especificas tal vez sea el momento de desarrollar un blog donde compartas parte de tu conocimiento y experiencias.

De ese modo lograras aparecer en el buscador de Google con mayor frecuencia que antes y aumentar tu difusión.

 3 Analízate y determina que te podría estar limitando

A veces somos muy ambiciosos con lo que deseamos y no está mal, pero también es importante poder analizar nuestras debilidades y determinar en qué modo podría estar afectando el valor de nuestro trabajo.

Usualmente la falta de experiencia suele ser el mayor aspecto que causa que la gente no deposite toda su confianza (y dinero) en nuestro trabajo. Lo mejor en ese caso es ir desarrollando esa experiencia poco a poco, con los clientes o con la empresa para después aspirar a mejores salarios.

4 Demuestra tus valores

Este aspecto va desarrollado primordialmente para aquellas personas que trabajan bajo la condición de asalariados.

Una buena forma de poder hacer valer más tu trabajo es explotando todos los valores y cosas positivas que puedes brindar a tu puesto.

Mientras más valioso seas para una empresa, más importante será tu valor y menos dispuestos estarán a dejarte ir.

5 Haz valer esos conocimientos

Muchas veces los empleadores que reclutan trabajadores y los clientes que están buscando contratar los servicios de alguien no tienen una idea concreta de lo que vale tu trabajo y terminan menospreciándolos.

Ante estas situaciones debes tratar de asesorar a las personas de lo que vale tu trabajo, siempre en un tono respetuoso y con argumentos sólidos.

6 Nunca dejes de aprender

Siempre debes estar en constante actualización de tus conocimientos, herramientas de trabajo y de cómo se está moviendo el mercado laboral con respecto a las funciones que realizas. A veces ocurre que el puesto que tienes ha evolucionado y ahora es mejor pagado si dominas ciertas tareas.

Que el conocimiento siempre sea tu aliado a la hora de destacar tu perfil como profesional.

7 No tengas miedo a pedir más

Aunque para muchas personas les de pena pedir más dinero por lo que están realizando no debería ser así. Querer hacer valer nuestro trabajo es algo que siempre debe ser respetable y que nunca debemos tener miedo de realizarnos, siempre bajo las reglas de la cordialidad y el respeto.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “7 tips para aumentar tu valor como profesional

  1. soy una persona ,seria responsable y con multiples conocimientos de trabajo y de idiomas disponible para cualquier horario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *