7 Aspectos clave en una entrevista de trabajo

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Curriculum Vitae, Entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo suelen ser un dolor de cabeza, en especial cuando es para un puesto importante, pero hay una serie de aspectos importantes a tomar en cuenta para que proyectes seguridad en tus palabras y mejores las probabilidades de obtener el trabajo ideal.

1 investiga a tus entrevistadores

Luego de enviar tu síntesis curricular a las empresas y recibir el llamado para una entrevista, procura investigar al posible nuevo sitio de trabajo.

Existen aspectos clave como el entorno, infraestructura e incluso filosofías de la empresa (como la visión y la misión) que ofrecen una idea de lo que buscan los empleadores en el puesto, y la respuesta más acertadas que podrías dar.

Piensa que eres el contratante y que buscas a nuevos trabajadores: ¿qué respuesta te gustaría escuchar? ¿Qué cosas preguntarías? Prepararte con posibles respuestas te coloca un paso adelante.

2 Practica tus respuestas

En el punto anterior nos enfocamos en la perspectiva de la empresa, pero también debemos hacerlo en nosotros mismos. Específicamente en el hecho de “vendernos” como un trabajador idóneo para el puesto que necesitamos.

Una cualidad clave durante la entrevista serán las respuestas que vamos dar, como proyectamos seguridad en nuestras palabras.

Para lograr eso, primero debemos asegurar que dentro de nuestro discurso reforcemos cualidades positivas de nuestro desempeño. El hecho de tener una noción de las preguntas nos ayudará a tener seguridad en lo que digamos.

Además de eso, debemos proyectar confianza en lo que decimos para que realmente logremos convencer a nuestros entrevistadores. Para mejorar ese aspecto, una de las cosas que podríamos hacer es practicar nuestras respuestas con solidez y naturalidad en nuestras palabras.

3 La puntualidad por encima de todo

Ser puntual en la vida nos abrirá las puertas a muchos sitios que haciendo lo contrario. Trata siempre de calcular bien el tiempo que te toma llegar al puesto de trabajo y añádele un margen de error.

No existe una mayor satisfacción para una persona durante la espera para una entrevista que llegar temprano y nos pidan disculpas por hacernos esperar.

4 Cuida tus nervios

Siempre las primeras entrevistas nos dan mucho miedo y generalmente el miedo a ser rechazado o no. Lo importante es siempre tener una actitud relajada y serena. No te preocupes si el puesto no es para ti, porque eso te ayudará a tener mejor confianza para una próxima entrevista.

5 Atento con el lenguaje corporal

La manera en la que colocamos nuestro cuerpo puede ser fundamental en el aspecto psicológico de lo que deseamos proyectar y que a veces de forma inconsciente coincide con nuestras respuestas.

Evita movimientos nerviosos repetitivos, mirar hacia abajo constantemente, o acurrucarte en tu silla.

6 conversaciones directas y sin distracciones

Un error entre los principiantes durante la entrevista de trabajo es hablar de más. Las conversaciones en las que nos salimos del tema principal y queremos decir cosas de más, extendernos en nuestras respuestas. Lo mejor es ser directo con lo que respondamos, al menos que nos pidan más detalles.

7 Atentos con el atuendo

La indumentaria que utilicemos durante la entrevista de trabajo es otro aspecto a tomar en cuenta porque puede influenciar en nuestras aspiraciones y la imagen que deseemos proyectar.

Si tenemos la oportunidad de escoger sin apuros tu atuendo, trata que sean acordes al puesto que estas buscando, por ejemplo no es lo mismo vestirse con un look ejecutivo si solo aspiras por un puesto de cajero en una tienda de comida rápida.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

6 comentarios en “7 Aspectos clave en una entrevista de trabajo

  1. Me gusta la forma de hacer perder el miedo y estar seguro de mi respuesta, advirtiendo que la mision y vision de la empresa es muy necesaria en mi respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *