5 SECRETOS PARA UNA EXITOSA ENTREVISTA DE TRABAJO?

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Todos los que se presentan a una entrevista de trabajo van con muchas expectativas y con la ilusión de ser escogido/a para las vacantes a las que están aspirando, pero al vivir el proceso, la mayor parte de estos se dan cuenta que no superaron esta etapa porque no se sintieron cómodos durante el desarrollo de la misma, o porque no recibieron el comunicado informándoles que habían sido elegidos, a pesar de que pensaron que habían realizado una gran entrevista, por lo anterior, se darán a conocer 5 secretos que te harán ver la entrevista desde una perspectiva diferente y se realizará de una manera exitosa, con la probabilidad de ser contratado/a, si tu actitud es positiva.

  1. Prepárate muy bien para todo el proceso, esto incluye entregar una hoja de vida actualizada, de calidad, con todos los requisitos necesarios para llamar la atención del reclutador, conocer muy bien el cargo al cual aspiras y las competencias que tienes a nivel personal y profesional, que se ajustan perfectamente con la posición a la que estás aspirando. Investiga sobre la empresa con la que quieres trabajar. Conoce su misión, visión, principios, valores, los logros que ha obtenido. Trata en lo posible de obtener el máximo conocimiento de todo lo necesario, verás que puedas responder con argumentos y estarás muy seguro/a durante la entrevista.
  2. Llega antes de la hora a la entrevista, (alrededor de 15 a 20 minutos), para que puedas ser el/la primero/a en estar. De esta manera tendrás tiempo suficiente para relajarte, estar calmado/a, tus ideas fluiran sin ningun inconveniente y lo mas importante seras recordado por el/la reclutador/a como la primera persona en cumplir con el compromiso, lo que demuestra un grado de responsabilidad, interés y motivación por hacer parte de la organización.
  3. Causa una buena impresión, manteniendo un trato cordial, sonriendo, sosteniendo tu mirada hacia el/la reclutado/ar como muestra de tu seguridad, vístete acorde a la compañía, para ello, es importante que investigues el vestuario que utilizan. Lo ideal es que mantengas un lenguaje formal, una postura adecuada, ten una distancia prudente.
  4. Responde todas las preguntas con sinceridad y seguridad, dando buenos argumentos, sin divagar y llegando a la respuesta que desea el/la reclutador/a. Trata en lo posible que se convierta en una conversación amena, sin perder el objetivo de la entrevista. Es importante que aprendas a escuchar, sin interrupciones, para que puedas responder de la manera indicada.
  5. No olvides agradecer por la oportunidad de haber llegado a esta instancia y por todo el tiempo invertido e interés al escucharte. Lo puedes hacer directamente al reclutador al finalizar la entrevista, puedes enviar un correo electrónico inmediatamente al salir o puedes enviar una carta formal en medio físico o a través del internet. Si por alguna razón no te eligen, ten por seguro que te van a tener en cuenta para la próxima vacante.

Recuerda que tu eres el que hace la diferencia en el proceso, de ti depende que te elijan.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “5 SECRETOS PARA UNA EXITOSA ENTREVISTA DE TRABAJO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *