5 RAZONES POR LAS QUE UNA EMPRESA NO TE CONTRATARÍA?

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

A diario las empresas a través de diversos medios publican diferentes ofertas laborales, dentro de las cuales existen muchas de intereses particulares para algunas personas, las cuales tienden a postularse, enviando su CV y una parte de ellos logran pasar a la otra etapa que es la entrevista, pero no obtienen el objetivo primordial que es la contratación, desconociendo que es lo que realmente pasa, por esta razón, es necesario que conozcan 5 razones por las que una empresa no los contrataría y de esta forma evitan cometer los mismos errores de algunas personas.

  1. Desconocimiento de un puesto de trabajo. Si estás aspirando a un empleo prometedor y no tienes ningún tipo de experiencia, ni la formación necesaria para ser contratado, lo más probable es que no te llamen para una entrevista de trabajo. Es muy importante que te prepares académicamente, ya sea a nivel técnico, tecnológico o profesional, presencial o a distancia, en una entidad que pueda acreditar tus estudios y además de ello, te mantengas actualizado/a, a través de cursos, seminarios, talleres….. En ciertas ocasiones es importante servir de voluntario/a en algunas organizaciones para ganar experiencia y dar a conocer tu labor.

Ten siempre presente que la mayoría de las empresas buscan personal con experiencia, algunas piden un mínimo de experiencia de 6 meses, en cambio otras piden más de 2 anos de experiencia. Todo depende del cargo al cual estés aspirando.

  1. Mentir para ganar ventajas, queriendo impresionar al/la entrevistador/a, que al final se convierte en una gran desventaja. Es importante siempre ser honesto/a porque las empresas tienen la tendencia a comprobar algunos datos suministrados por los candidatos/as a través de los contactos señalados en el CV u otros medios y aunque la entrevista haya sido exitosa y tengas competencias positivas, siendo elegible para el cargo, el simple hecho de verificar que mentiste en un aspecto relevante o irrelevante te cierra las puertas para la posición a la que estabas aspirando y te puede dañar tu imagen. Así que es preferible siempre decir la verdad.
  1. Falta de conocimiento sobre la organización. La pregunta qué conoces de la empresa? realizada de diversas maneras, pero que conlleva a una misma respuesta, no falla en una entrevista de trabajo, porque ésta refleja completa motivación por el querer trabajar en la organización. Si al hacer la pregunta no tienes ningún tipo de conocimiento, el/la reclutador lo percibirá como falta de interés real por el puesto de trabajo, porque si no le dedicas tiempo a algo tan obvio y sencillo como es investigar, menos lo harás con el cargo.
  1. Incapacidad para identificar tus competencias personales y profesionales en un CV o en la entrevista, es una gran razón para no contratarte porque si no sabes lo que tienes, no sabes lo que vas a ofrecer, ni hacia dónde vas.
  1. Las empresas no hacen lo posible por conocer al aspirante, porque tienen un impacto negativo al ver su CV y lo clasifican como descartado. Es muy importante recordar que el CV es nuestra imagen personal y este debe tener las condiciones mínimas para ser presentada, para una vacante.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

4 comentarios en “5 RAZONES POR LAS QUE UNA EMPRESA NO TE CONTRATARÍA?

  1. Efectivamente, sin embargo es importante remarcar que hay que incluir como una razón mas ………..la edad. Muchas personas se mantienen aun en capacidad física y mental para continuar laborando técnica o profesionalmente, pero las empresas optan por la juventud y cerrar las puertas a un adulto.

  2. necesito trabajar aca en bariloche no encuentro nada soy retirado de prefectura y e trabajado de mozo se hacer mantenimiento de electrisidadad de carpinteria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *