5 pasos para desarrollarte dentro de una empresa

Publicada en Publicada en Formación laboral, Vida laboral

Una de las metas cuando iniciamos dentro de una nueva empresa, además de aprender, es también crecer como profesionales en el lugar donde estamos trabajando y poder aspirar en un futuro cercano a nuevos puestos con mejores y beneficios y por supuesto mejor remuneración económica.

Mucha gente piensa que para lograr acceder a este tipo de puestos es necesario tener cierto tiempo de recorrido dentro de la institución (en algunos casos incluso hasta años), pero la verdad es que no representa un verdadero argumento que consolide eso.

Así que para que logres subir peldaños dentro del lugar que trabajas, hemos desarrollado cinco pasos importantes que te guiarán a esa meta.

1 Busca ser un estratega y una pieza importante en tu grupo de trabajo

Al igual que en muchos otros aspectos del mundo laboral, se trata de vendernos como seres capaces de poder llevar a cabo las exigencias de la empresa de la mejor manera posible y una buena forma de hacerlo es destacarnos dentro de nuestro grupo de trabajo.

Cuando lideramos o simplemente influenciamos de forma positiva el departamento o simplemente la cantidad de tareas a realizar con nuestros compañeros más directos, damos un ejemplo de que estamos capacitados para lograr una planificación correcta y que podemos llevar la batuta de la orquesta.

2 Busca fomentar una buena comunicación con tus superiores

Muchas veces los trabajadores tienen miedo de poder expresarse con sus jefes o coordinadores directos por temor a la respuesta que puedan tener o incluso a ser despedidos. Pero un aspecto importante que se debe desarrollar es una buena comunicación con los superiores.

Por supuesto, siempre se debe saber cómo y cuándo comunicarse bajo las reglas del respeto (y eso aplica de forma bidireccional).

Recuerda que básicamente tú aspiras obtener el mismo estatus que tu jefe o coordinador y si no te comunicas bien desde el principio de seguro entorpedecerás cualquier posibilidad de ser tomado en cuenta para un ascenso.

3 Rodéate de un buen equipo de trabajo

Y este punto no solo significa escoger a las personas más talentosas, sino incluso ayudar a aquellas que en principio no parezcan las más aptas para el papel que están desempeñando en tu departamento.

Cuando nuestros superiores ven que estás en la capacidad de darle el crédito en conjunto a los demás de seguro no lo solo querrán que tú lideres otros puestos u otros proyectos, sino que podrías hasta a beneficiar a tus compañeros para que asciendan también.

 4 Conoce la estructura de tu sitio de trabajo

Es común desear subir al puesto del jefe mayor sin siquiera conocer cómo funciona el organigrama y cuáles son los otros cargos que existen y el rol que desempeñan dentro de la empresa.

Es importante que tomemos el tiempo necesario para investigar correctamente esos temas y puede que incluso hasta encuentres cargos que están vacantes y la gente desconoce.

5 Tu formación es importante

Esto está ligado mucho al tema que hablamos al principio de la experiencia laboral dentro de la empresa. Además de ir adquiriendo rodaje dentro del sitio en que laboramos, también es necesario formarnos académicamente con cursos, postgrados u otro tipo de inducciones que nos vuelvan más calificados para lo que deseamos.

A medida que deseamos subir de puestos es necesario también obtener instrucción en aspectos como trabajo de grupo y gerencias, así que puedes ir desarrollando esas facetas de antemano.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “5 pasos para desarrollarte dentro de una empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *