5 opciones para conseguir empleo en internet

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Noticias trabajo, Opinion

En la actualidad vivimos en una sociedad donde el internet se ha apoderado del mundo. Y es que desde que empezó a llegar a centenares de países, cada vez son más las personas que lo usan a diario y que ya forma parte de su vida personal y laboral.

Por eso, desde hace algunos años atrás se ha formado la manera de que las personas puedan obtener un empleo y ejercerlo desde su casa, sin necesidad de trasladarse de un sitio a otro. Para esto solamente necesitas dos herramientas: una buena conexión a internet y un computador.

Si eres de esas personas que busca obtener una remuneración extra desde casa, pero no sabes qué oficio puedes realizar en la web, este artículo es para ti. Te daremos 5 opciones para que consigas un empleo en internet y puedas trabajar desde la comodidad de tu hogar.

1) Si eres un estudioso de sistemas de computación o redes, tus oportunidades de hacerte con un empleo en la web son muy amplias. Muchas empresas dedicadas al ramo de la computación e informática usualmente buscan desarrolladores de software que tengan conocimientos en diversos lenguajes de programación a los cuales les asignan responsabilidades laborales que pueden cumplir remotamente.

2) Contenidos para páginas web: si lo tuyo es escribir, tienes muchas alternativas para conseguir un empleo por internet. En la mayoría de los casos las personas que usualmente escriben para portales en Internet son periodistas, abogados, docentes. Sin embargo, para fortuna de muchos, no es obligatorio que tengas que ser graduado en letras para escribir dentro de un sitio web, lo que realmente importa es que domines el tema con que se va a trabajar o los temas que la página web publica.

Por ejemplo, si es una página deportiva, como señalamos líneas atras, no necesariamente tienes que ser un cronista deportivo, solo basta con que manejes muy bien los temas de actualidad en los deportes.

3) Traductor de contenidos: si dominas el inglés, por ejemplo, en la web hay cientos de lugares que necesitan personas que les traduzcan sus entradas, lo cual es una buena oportunidad de negocio. En este caso, hay páginas que te exigen experiencia comprobada, pero otros sitios te realizan una prueba, y listo.

4) Crea un blog: si te gusta escribir, un trabajo que te puede dar dividendos monetarios a largo plazo es creando un blog. Debes estar consciente que con un blog no percibirás dinero rápido, debido a que crearlo lleva tiempo y además elaborarle contenido, luego posicionar el blog en los motores de búsqueda requiere de un lapso considerable de tiempo, pero si tienes éxito y tu blog recibe muchas visitas puedes ganar mucho dinero.

5) Vendiendo productos: hoy en día existen muchas páginas web que se dedican a vender artículos nuevos y usados. Hay personas que pagan buenas sumas de dinero a otras por vender sus cosas a través de la web. Tu trabajo, en este caso, es publicar el producto, hacerle publicidad y lograr venderlo para quedarte con una comisión de la venta.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

7 comentarios en “5 opciones para conseguir empleo en internet

  1. mi especialidad son los almacenes en transito como mineras o industriales ya que trabaje mas de 25 años en Compañia Minera Milpo 14 de los cuales en Contabilidad y los 11 ultimos en Logistica en el area de Almacenes de transito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *