5 cosas específicas que buscan los empleadores en ti

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Entrevista de trabajo, Vida laboral

Muchas veces preparamos nuestros currículos con las intenciones de volverlos llamativos para las personas que están buscando reclutarnos, en especial cuando destacamos nuestras experiencias previas y las cosas que sabemos realizar.

No obstante, a veces dejamos algunos aspectos que son importantes para los reclutadores por fuera (tanto en la síntesis curricular como en la propia entrevista de trabajo). En este artículo repasaremos algunas de las cualidades que más buscan las personas encargadas de la selección de talento humano en grandes empresas norteamericanas como Apple.

La idea es determinar que puedes implementar dentro de tu perfil para mejorar esas probabilidades de convertirte en el candidato ideal.

1 Flexibilidad y adaptabilidad

Generalmente, los reclutadores están buscando una persona que esté en la capacidad de poder adaptarse a varios cambios o situaciones de trabajo.

Aunque no es una cualidad que logramos demostrar precisamente en la sección de habilidades, una de los mejores formas de demostrarlas es cuando lo destacamos en una entrevista de trabajo hablando de nuestras experiencias laborales e incluso experiencias personales que permitieron nuestro mejor desarrollo como profesionales.

2 Capacidad para comunicarse

Las habilidades para la comunicación son importantes para una empresa, en especial cuando se está buscando un puesto que requiera tener un liderazgo de un grupo de trabajo por lo que se vuelve una cualidad imprescindible para los reclutadores.

Unas de las mejores cosas que puedes hacer es destacar en el currículo tus habilidades de comunicación oral y escrita (puede ser apuntado la escritura de artículos o experiencias en las que hayas hablado frente a un público).

3 Destrezas para la resolución de problemas

Aunque ninguna empresa espera tener que lidiar constantemente con la resolución de problemas, es una habilidad que tiene mucho peso a la hora de seleccionar un candidato para un puesto de trabajo ya que se busca una persona que pueda contar con la capacidad de resolver ante cualquier imprevisto.

Si dentro de una entrevista te preguntan sobre tus cualidades, siempre es importante mencionar esta faceta aún si no sepas como hacerlo a cabalidad, el simple hecho de tener la disposición a querer solucionar problemas influirá en nuestro favor.

4 La creatividad como bandera insignia

Al igual que el tema anterior, siempre es importante contar con creatividad para poder innovar y brindar ideas nuevas al sitio de trabajo. Muchas veces es una cualidad que algunos desean ocultarlas o incluso evitar ser excesivamente llamativos en el diseño de sus síntesis curriculares.

Pero la realidad es que  cada vez más las empresas desean a personas jóvenes y creativas en su staff de trabajo para dar algo nuevo y sacudir las ideas.

Si durante tu experiencia profesional o académica tuviste alguna tarea que se haya destacado por su dosis de inventiva, no dudes en ponerlo en tu perfil.

5 Buenas relaciones interpersonales

El saber interactuar con las demás personas que integran el entorno laboral es una de las cualidades que los reclutadores necesitan para un empleo nuevo, a modo que se eviten algunas situaciones como mal ambiente entre los compañeros de trabajo y la falta de cooperación.

Dentro de tu currículo puedes destacar momentos y habilidades en los que has sido buen compañero o incluso buenas referencias personales de antiguos jefes en otros puestos.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

14 comentarios en “5 cosas específicas que buscan los empleadores en ti

  1. Muy buenos consejos pero quisiera saber como se hace cuando se tiene habilidad en otros empleos pero no la experiencia ya que no reciben curriculum si no se tiene esta.

  2. Busco trabajo como conductor vehiculo pesado poseo licencia c3 libre de comparendos y acuerdos de pago experiencia suficiente de mas de 15años en los trabajos solicitados como conductor vehiculos pesados de carga cualquier inquietud al celular 3203887831

  3. Muchas Gracias , Muy buenos los consejos . Haré el intento de ocuparlos ya que hace un tiempo atrás me encuentro sin trabajo , he tenido mas de 6 entrevistas en este ultimo mes , por parte de consultores reclutadores y me ha ido muy mal. Siendo que tengo bastantes estudios , lo que puede corroborar alguien especializado en el tema , y no uno que analiza tu forma de ser . Muy buen documento , Gracias .

  4. Yo hace cinco meses que me quede sin trabajo, leo todos los consejos que dan para la elaboración de un buen CV.
    He enviado una cantidad innumerable de CV a las distintas paginas donde ofrecen trabajo. La verdad que ninguna te llaman para una charla informal, para conocerte para verificar si tu CV es real o inventado.
    En pocas palabras yo también estoy dudando de estas paginas y de las famosas “CONSULTORAS” que por lo general son dirigidas por ASTRONAUTAS Y/O INGENIEROS NUCLEARES donde ven la realidad de otra forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *