3 TÉCNICAS PARA MEJORAR UNA ENTREVISTA CAÓTICA

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Teniendo en cuenta el tipo de respuestas que damos en una entrevista de trabajo, de esta forma  va a ser la decisión que tomen los reclutadores, que practicamente nos lleva a dos sentidos, la contratación o la no contratación.

Si nos damos cuenta que nos convertimos en un manojo de nervios, nos quedamos en silencio ante preguntas realizadas, dimos respuestas equivocadas, derramaste el café y eres consciente que no realizaste una buena entrevista, no te preocupes, existen formas para tratar de mejorar una entrevista caótica. A continuación se te mostraran 3 técnicas efectivas.

  1. Excusarse cuando reconoces exactamente el momento en el que cometiste la falla, es un acto de valentía. Trata en lo posible de desestresarte y expresa al entrevistador tus más sinceras disculpas en el momento en que cometiste los desaciertos, por ejemplo, en caso de que te haya hecho una pregunta sobre qué conoces de la empresa? Y no tengas ningún conocimiento sobre la misma, expresa lo siguiente: Sr. González fue un error no haber indagado sobre la empresa, me comprometo a hacerlo una vez salga de la entrevista o en otras situaciones. Disculpe me emocione un poco y me desvie del tema, no va a volver a suceder, siento haber derramado el café, permítame limpiarlo, entre otros. Aquí lo importante es que pidas las disculpas inmediatamente.

Para desestresarte se recomienda la técnica de respiración profunda, en donde debes tomar aire por la nariz, llevarlo a los pulmones (siente cómo tu abdomen se expande), sostenlo por 5 segundos y luego sacarlo por la boca, lentamente. Cuando realizas esa técnica, te relajas y las ideas comienzan a fluir de manera natural.

  1. Gestiona una segunda entrevista de manera formal ante la dependencia encargada, ya sea a través de una carta física, por medio del internet o personalmente, en donde puedas argumentar tu interés personal y profesional, en laborar en la organización y dar a conocer las competencias que tienes y que se ajustan a la vacante del cargo, la cual no lograste demostrarlo por encontrarte un poco ansioso/a. Cuando te den la oportunidad de presentarte en la segunda entrevista, analiza detenidamente el comportamiento y errores que tuviste en la primera y preparate muy bien para que no vuelvas a cometer las mismas equivocaciones. En caso de que no acepten una segunda entrevista, lo importante es que lo gestionaste y te servirá como experiencia.
  1. Enviar una carta de agradecimiento, juega un papel importante, independientemente de cómo haya sido el proceso. Aquí deberás agradecer por la oportunidad que te dieron de haber llegado a esta etapa y esto te permitirá mejorar la imagen que dejaste y ganarás puntos para otro proceso.

Recuerda que siempre debes mantener una aptitud positiva ante este tipo de situaciones porque como ser humano es normal que se cometa errores, lo importante es que aprendas de ellos y te prepares cada vez más hasta que logres tener una entrevista exitosa y seas contratado/a en el puesto que deseas.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “3 TÉCNICAS PARA MEJORAR UNA ENTREVISTA CAÓTICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *