QUÉ SE NECESITA SABER PARA REALIZAR UNA EXITOSA ENTREVISTA DE TRABAJO?

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Cuando sabemos que tenemos que presentarnos a una entrevista de trabajo, por lo general estamos llenos de ansiedad y un poco estresados sobre como va a ser ese proceso al que nos vamos a enfrentar.

Esa mezcla de emociones e incertidumbre se va intensificando cada vez más, en la medida en que va avanzando el tiempo y al llegar a la hora exacta, en ocasiones nos quedamos petrificados y no logramos responder como esperamos, es por ello, que para marcar la diferencia en una entrevista de trabajo y ésta sea exitosa, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos.

  • La entrevista es un requisito más que siempre va a estar presente en todo los procesos de selección, por esta razón, es necesario que te familiarices con esta etapa para que la hagas consciente y te mantengas sereno/a durante el desarrollo de la misma. Es posible que tengas que vivenciar varias, cada vez que aspires a un nuevo cargo, posición u otro aspecto que requiera de la comprobación de tus habilidades.
  • Asistir a la entrevista con ropa cómoda, pero apropiada para la situación, para que haya comodidad y se refleje en nuestra actitud. Hay quienes cometen el error de comprar ropa para la entrevista sin saber como se van a desenvolver con ella y algunos no saben darle buen manejo, proyectando molestia por la situación.
  • Existen diferentes tipos de entrevistas y cada organización realiza la que necesita, de acuerdo a los requisitos del cargo, ésta puede hacerse de manera individual, grupal, con un solo entrevistador o con varios, las preguntas pueden ser abiertas o cerradas y pueden solicitar una muestra de sus habilidades a través de un juego de roles, un ejercicio práctico, entre otros. Cualquiera que sea el caso, es importante estar preparado/a para poder responder a las exigencias del mismo.
  • Durante el desarrollo de la entrevista pueden determinar si estas mintiendo o siendo sincero/a, a través de las respuestas que das y los movimientos corporales, por esta razón, es necesario que siempre se hable con la verdad, aunque no cumplas con el perfil del cargo, porque es posible que no seas seleccionado/a para el que estés aspirando particularmente, pero si puedes ser tenido/a en cuenta para otro.
  • La actitud con la que asumimos la entrevista puede ser decisiva y marcar la diferencia. Debemos estar convencidos/as de que tenemos el perfil ideal para el cargo al que aspiramos y actuar de la misma manera, sin resultar arrogantes. Es fundamental hacerle ver a los reclutadores de que se encuentran frente a la persona que será contratada, para ello, es necesario hablar con seguridad, conocimiento, motivación, entre otros.
  • No quedarse en silencio, ni dar respuestas cortantes ante algún cuestionamiento. Trate de respirar profundo, para que haya oxigenación del cerebro y pueda expresarse acertadamente. Si es necesario manifieste que no tiene experiencia en ese aspecto en particular, en caso de ser así, pero esta preparado/a en otras áreas tales como….. Y esta abierto/a a aprender todo lo necesario al ocupar el cargo.

Es importante que tenga en cuenta que usted puede hacer la diferencia en una entrevista de trabajo, porque tiene la oportunidad de demostrar que es el candidato/a perfecto para el cargo y aunque requieran experiencia y no se cuente con ella, si demuestra que tiene el conocimiento y esta dispuesto/a a ser el mejor empleado, puede ser el/la elegido/a.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “QUÉ SE NECESITA SABER PARA REALIZAR UNA EXITOSA ENTREVISTA DE TRABAJO?

  1. Señres, tengan buenas noches , conb respecto al comentario sobre la nota que term9inoi de leer, es muy cierto las expreciones que anotan en el presente escrito.
    1.-Con respecto vestido, es muy cierto presentarse con vestido de acuerdo a la función que se va a desempeñar.
    2.-Con respecto a la sinceridad es muy interesante, porque la mentira no tiene como demostrarse o no tiene sustento legal, y mucho más, que se estaría demostrando falta de honestidad que es la base del desarrollo de todo trabajo, muchas gracias por estos valiosos recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *