10 PREGUNTAS QUE NO FALLAN EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo es nuestra mayor preocupación cuando nos encontramos frente a un proceso de selección, porque existe el temor de no ser contratados si realizamos una pésima entrevista, es por esto, que es necesario realizar una preparación previa para sentirnos seguros/as de que haremos una buena presentación.

Dentro de esa preparación se sugiere identificar las posibles preguntas que pueden ser realizadas en la entrevista para dar las respuestas acertadas.

Por lo general, en esos cuestionamientos existen unas preguntas, que son realizadas por los reclutadores y aunque cambia la estructura de la misma, conducen a respuestas similares. Dentro de estas se encuentran las siguientes:

  • Qué conoce de la compañía?. Esta es una pregunta muy capciosa porque a los reclutadores les interesa saber que tan interesados están en pertenecer a la organización, el sentido de pertenencia que puedan desarrollar con respecto a esta, si existe una motivación clara, entre otros. Lo ideal en este aspecto es investigar todo lo referente a la empresa y hoy en día en sencillo hacerlo, porque la mayoría tiene presencia en la web.
  • Qué puede ofrecer de ser elegido/a a la empresa? Es un cuestionamiento clave para la organización, porque hoy en dia buscan empleados proactivos que vayan más allá de las funciones que realizan y no se limiten solo a lo que le corresponda.
  • Qué experiencia tiene en el cargo? Es una pregunta clave porque los investigadores desean conocer el conocimiento que posee el candidato sobre el cargo al que se está aspirando y éste debe ser demostrable, para que exista un buen desenvolvimiento dentro de la organización.
  • Con qué formación cuenta? A los entrevistadores les interesa escuchar directamente del/la aspirante, en que está formado y algunos temas en particular que no se encuentran plasmados detalladamente en el CV y son de interés para la organización.
  • Cuales son sus debilidades? Lo que se pretende con esta pregunta es saber si reconoce que tiene fallas, qué esta haciendo para mejorar? y si estos interfieren con el desarrollo de las funciones que corresponden al cargo.
  • Como te describes? Se busca revisar la personalidad del/la candidato/a e identificar si ésta puede contribuir positivamente al buen desarrollo de las funciones del cargo y al clima laboral.
  • Por qué debes ser elegido/a para el cargo? Con esta pregunta se busca que el entrevistado demuestre que realmente tiene el perfil y deje al descubierto todo lo que posee.
  • Cual es la razón principal por la que se esta aspirando al cargo? Este es un cuestionamiento clave para identificar si en su empleo anterior tuvo algún tipo de inconvenientes y si sus metas están bien definidas.
  • Qué expectativas tiene con respecto al salario? Se hace esta pregunta para saber si estará satisfecho/a con la remuneración que recibirá por sus servicios.
  • Prefieres trabajar de manera individual o en equipo. El reclutador pretende saber si se puede desenvolver en cualquier medio, de acuerdo a lo que se le exija.

Recuerda que es relevante saber cómo afrontar una entrevista y siempre será necesario prepararse para ello.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

4 comentarios en “10 PREGUNTAS QUE NO FALLAN EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *