SABES POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS FUNCIONAN EN EL TRABAJO MEJOR QUE OTRAS?

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

El cumplimiento en la entrega de compromisos en el trabajo, hacer parte de un buen equipo, las buenas relaciones laborales, la capacidad de liderazgo, la toma de decisiones, la resolución de problemas complicados, la comunicación efectiva y todo lo que implica el empleo, se ve influenciado por varios aspectos, sin embargo, hay uno que marca la diferencia y es la actitud del trabajador/a frente a la responsabilidad que tiene dentro de la organización.

La clave por las que algunas personas funcionan en el trabajo mejor que otras, se debe a la actitud positiva con la que enfrentan el dia a dia, en su jornada laboral, jugando un papel fundamental para que haya un buen desenvolvimiento, que contribuya efectivamente en las tareas que ejecuta.

La actitud positiva permite afrontar con tranquilidad las malas noticias y vencer todos los obstáculos que se puedan presentar, además de ello, no se dejan influenciar por lo que digan las personas negativas, sino por el contrario luchan y trabajan duro hasta conseguir lo que se espera.

El ser positivo permite adaptarse a cualquier situación por muy difícil que sea, porque la persona siempre se está automotivando para dar cumplimiento a los objetivos o metas que se han propuesto. De igual forma, permite estar integrado/a a cualquier equipo que se organice en la empresa.

Cuando se es positivo/a existen otras habilidades que la acompañan como el ser una persona idónea, competente, creativa, proactiva, entre otras, que permiten desarrollar un excelente trabajo y sentirse satisfecho/a con los logros obtenidos.

Así mismo, las personas positivas irradian felicidad, hacen lo que les corresponde con amor, siempre cuentan con energía suficiente y son muy dinámicas en todos los procesos de la organización, lo que las conlleva a un nivel alto de productividad, sin necesidad de trabajar en exceso, es decir, horas extras.

También son capaces de tomar decisiones acertadas, cuando se presentan contratiempos en los procesos que ejecuta y no sienten temor a hacerlo y en caso de que requiera de un tercero, consulta sin dificultad.

Trabajadores positivos, son motivadores naturales y siempre están estimulando a sus otros compañeros con las palabras indicadas y un buen ejemplo, para que no se den por vencidos ante el primer obstáculo que se les presente y busquen estrategias para lograr lo que desean.

Este tipo de personas son muy importante en las organizaciones porque pueden llevar a la empresa al éxito, pero es muy importante que ésta a su vez los refuerce a través de reconocimientos, un buen sueldo, palabras motivadoras, hacerles ascensos, entre otras, que les permita sentirse confortables con su empleo.

Por otro lado, es importante aclarar que para que una persona sea positiva necesitan tener un ambiente familiar y laboral sano.

Recuerda que la mejor manera de alcanzar lo que queremos es ser positivos, para esto, aprende a identificar lo negativo que existe en el medio en el que te desenvuelves y trata de resolverlo o eliminarlo para que no te afecte y puedas vivir una vida personal y familiar feliz.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *