QUÉ SUGIEREN LOS EXPERTOS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD LABORAL?

Publicada en Publicada en Formación laboral

La productividad laboral es un tema que a todos nos interesa, tanto para la empresa como para los empleados, porque se obtienen muchas ganancias cuando el nivel es alto, debido a que ambos podrían alcanzar el éxito laboral.

La productividad es el resultado que se obtiene como producto de un proceso en el que intervienen varios factores y se puede dar de manera individual o participar varias personas en éste, como parte de la búsqueda de un objetivo común.

El aumento de la productividad es un gran valor para toda organización, sin embargo, no es una tarea sencilla. Para aumentarla se sugiere lo siguiente, según los expertos en productividad, que son personas profesionales, cuentan con su propia empresa, han realizado investigaciones, entre otros:

  • Aprovechar el tiempo al máximo cuando se cuenta con la energía suficiente para hacerlo, por lo general, esto sucede en las primeras horas del día, porque el cuerpo viene de un descanso y el cerebro esta relajado, o en las primeras horas de la segunda jornada de trabajo, porque se ha tenido una pequeña pausa para tomar el almuerzo. Aunque en la mañana es más alta, de igual forma, se puede responder en la tarde. Cabe aclarar, que si no se ha tomado un buen descanso, el nivel de energía no será suficiente.
  • Evaluar la productividad siempre será importante para poder colocarse retos y superarlas. Si se sabe cuál es el nivel de productividad que se mantiene?, se pueden estipular nuevas metas, para ello, es importante llevar un registro de todo lo realizado y el tiempo que se está invirtiendo en cada tarea. Para la evaluación de la productividad se puede crear una oficina en la empresa que se encargue de realizar indicadores de medición, que permitan verificar todos los procesos de la compañía y al tiempo ayudar en la creación de estrategias para mejorarlos, en caso de no estar cumpliendo con la meta establecida y mantenerlos, en la medida en que se esté logrando lo planeado.
  • Colocar un nuevo reto y deshacerse de uno antiguo para que vayan fluyendo nuevas estrategias y haya dinamismo. De este modo, puede haber agilidad en los procesos, mayor creatividad y no hay apegos a estrategias que pueden resultar obsoletas con el tiempo.
  • Aprovecha el tiempo inactivo dentro o fuera de la organización, si se encuentra dentro del horario laboral. Hay momentos en los que se cita para una reunión, capacitación, evaluación, entre otros, y por alguna razón la agenda se atrasa, y es aquí donde se puede aprovechar ese tiempo para revisar documentos, ver el correo, planear nuevas actividades, avanzar en proyectos, entre otros.
  • Trabaja bajo tu propio ritmo, teniendo en cuenta las señales que el cuerpo envía. Si se está cansado e intentas trabajar en una actividad que requiere mucha energía, se terminará realizando el doble de esfuerzo y posiblemente haya errores, es por ello importante, aprender a conocerse a sí mismo/a.
  • Establece tus estrategias de productividad, inicia con la tarea más importante, involucra otras personas en los procesos, delega compromisos, si es necesario, diga no cuando se requiera, adelante trabajo, si es posible, haz una lista de tus prioridades, entre otros.

Existen muchos aspectos que pueden ayudar al aumento de la productividad, lo importante es mantener una actitud positiva y estar abierto(a) al cambio.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *